Adultos mayores los más beneficiados por “Una Mano Amiga”

0
395


  • Las jornadas ciudadanas en su recorrido por los municipios de Ocotlán de Morelos, Villa de Zaachila y Cuilapam de Guerrero brindaron más de 3 mil 600 atenciones

Villa de Zaachila.- Durante la primera visita que realizaron las jornadas ciudadanas “Una Mano Amiga” a este municipio de Valles Centrales los adultos mayores fueron el sector más beneficiado con las atenciones médicas, los lentes gratuitos y los cortes de cabello.

JORNADA (6)

De igual forma, en Cuilapam de Guerrero, donde en coordinación con la presidenta municipal Gerardina Valeriano Blas, se instalaron en la explanada municipal concentrando a una importante población vulnerable, entre adultos, mujeres y niños.

A sus 94 años, fuerte como el roble, llegó por su propio pie apoyado de un bastón improvisado de madera, Juan González Cruz de 94 años, a solicitar la atención médica general como un corte de cabello, “para verme guapo” dijo.

JORNADA (5)

“Quisiera también pasar con el dentista pero ya sólo me quedan dos dientes, pero con lo que me dieron me siento más que agradecido y contento porque no hay quien nos brindé una ayudita”, expresó con voz suave y cansada, Don Juanito, como lo conocen en el pueblo de Cuilapam.

En Ocotlán de Morelos también se presentó una gran afluencia de personas mayores de edad, como Bertha Rodríguez, de oficio tortillera quien acudió con fuertes dolores de espalda: “tengo cuatro décadas haciendo tortillas con leña, el humo afectó mis pulmones pero me aguanto porque no me alcanza para la medicina, por eso estoy aquí desde temprano porque la atención es gratuita”.

JORNADA (3)

Genoveva Yolanda Martínez Peralta, de 60 años, celebró que en las jornadas ciudadanas les brinden una atención especial a las personas adultas porque la mayoría ya no trabaja, padece de alguna enfermedad, han sido abandonados por sus familias y hasta son discriminados por la sociedad.

Doña Genoveva pidió que no se detenga el recorrido de “Una Mano Amiga” y siga llevando apoyos a las comunidades más alejadas, con sentido humano y social.

La presidenta de Cuilapam de Guerrero, Gerardina Valeriano Blas, además de agradecer el apoyo que llevaron los especialistas de “Una Mano Amiga” distinguió este apoyo social de muchos institucionales, toda vez que no tiene colores ni partidos, sólo la encomienda de servir al pueblo que visitan.

“En muchas ocasiones, en la gran mayoría, cuando nos visitan tienen un interés político porque nos piden documentos, la credencial o nos condiciona, y eso nos justo ante la situación vulnerable de las y los beneficiados”, asentó.

Deja un comentario