Administración central de la UABJO protege a aviadores y desestabilizadores

0
518


Miguel A. Luna

Oaxaca, Oax.- La directora de la Facultad de Enfermería y Obstetricia de la UABJO Luisa Solano Chavez, puso al descubierto los motivos por los cuales un grupo de catedráticos afiliados al Sindicato Único de Maestros pretende apoderarse de la administración para seguir haciendo mal manejo de los recursos.

Así lo señaló la maestra quien acompañada de docentes señaló que este grupo lo encabeza Carlos Raul Ramírez Guzmán, Juan José García Díaz y Roberto González Tovar, éste último se vio beneficiado en el 2014 por la comisión ejecutiva porque lo apoyó con 56,199 pesos para su campaña en el mes de octubre.

Otros de los beneficios es que varios de los allegados a González Tovar cobraron unos cursos que nunca se impartieron beneficiándose de dos a tres y cinco mil pesos. Lo más grave es que se hizo un auto préstamo cuando fue director Interino de la FAEO de 350000 pesos y no los ha reembolsado. 

No conforme con eso y para que hubiera tranquilidad en la institución se acordó políticamente con el Rector de la Máxima Casa de Estudios que el tendría la Coordinación de Servicio Social, sin embargo no desempeña el cargo pero sí está pidiendo un espacio físico, mobiliario y equipo de ejecutivo cuando ni el propio rector lo solicita.

Hasta el momento la administración central de la UABJO que encabeza Eduardo Martínez Helmes, no se ha pronunciado ni actuado a esto que ya tiene conocimiento, porque cada quincena 17 catedráticos cobra sin trabajar con autorización de la misma.

Deja un comentario