Acuerdan Gobierno de Oaxaca y CFE reducción de tarifa en Juchitán

0
407


Comunicado

  • Suscribieron el convenio derivado de la Consulta Indígena por el Proyecto Eólico
  • En octubre se reflejará la disminución de las tarifas de consumo doméstico

Oaxaca, Oax.- Con la participación del alcalde juchiteco Saúl Vicente Vázquez en calidad de testigo de honor fue suscrito el convenio de colaboración entre el estado de Oaxaca y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para la aplicación de un apoyo tarifario a los usuarios domésticos de Juchitán para el periodo de 01 de agosto de 2015 al 30 de septiembre de 2018 con cargo al Estado.

El Convenio tiene sustento en el Acta de Acuerdos suscrito en el marco del Proceso de la Consulta Indígena previa, libre e informada celebrado en la Ciudad de Juchitán para la instalación y operación del proyecto de generación de energía eólica de la empresa Eólica del Sur de donde el gobierno oaxaqueño adoptó el compromiso de apoyar (de 2015 al 2018) con un monto anual de 15 millones 600 mil pesos que se aplicará a través de la CFE.

Así lo explicó el alcalde juchiteco Saúl Vicente Vázquez quien dio a conocer que el documento fue suscrito por el gobernador del estado Gabino Cué Monteagudo, el Secretario General de Gobierno Alfonso Gómez Sandoval Hernández, el Secretario de Finanzas del gobierno oaxaqueño Enrique Arnaud viñas, así como el Gerente Divisional de Distribución Sureste Luis Antonio Ordaz Ledesma en representación de la CFE.

El munícipe quien también firmó en calidad de testigo, dijo que el beneficio será para los usuarios domésticos de Juchitán en la tarifa 1C y que comenzará a verse reflejado en el recibo de octubre.

Asimismo informó que entre las cláusulas del citado convenio se establece el compromiso de las partes, es decir, el gobierno del estado y la CFE de hacer campañas conjuntas para promover el uso eficiente y ahorro de energía eléctrica entre los usuarios del servicio de energía eléctrica y aplicar los descuentos de acuerdo con una tarifa establecida previamente.

Precisó que los apoyos dependerán del rango de consumo que va desde cero hasta los 6 mil kWh/Bimestrales y serán distintos para el periodo de verano a los del periodo fuera de verano.

Deja un comentario