A no malacostumbrarse a ver la pobreza y marginación de Oaxaca, llama Benjamín Robles

0
340


  • En mis recorridos por Oaxaca no me gusta lo que veo: pobreza y marginación, señala.

En un llamado a la unidad al pueblo de Oaxaca, a no malacostumbrarse a ver la pobreza y la marginación que afecta a nuestros pueblos y comunidades desde hace mucho tiempo, pidió el senador oaxaqueño Benjamín Robles Montoya, durante su participación en la Primera Expoganadera, Agrícola, Comercial y Artesanal La Luz 2015, en Tututepec, en la región de la Costa.

Desde este lugar, donde se asentara el primer municipio de Oaxaca y en cuya cabecera municipal alguna vez fuera la Capital y la sede de los Poderes del Estado, el también presidente de la Comisión Sur-Sureste del Senado de la República reconoció la capacidad organizativa de esta localidad para impulsar el desarrollo de su comunidad.

“En estos momentos en el país, y en estos momentos en Oaxaca vivimos cosas muy complicadas, su servidor recorre todos los fines de semana el estado y lo que veo no me gusta, veo pobreza, veo marginación, como que nos estamos mal acostumbrando. Y esto (organizarse) que hacen es muy importante porque significa que nos mantenemos unidos, yo espero que no sólo en la comunidad de la Luz sino en todo el municipio de Tututepec y en toda la Costa y todo el Estado sigamos el ejemplo de lo que aquí estamos viendo, porque lo importante de la vida es nunca bajar la guardia” manifestó.

El senador Benjamín Robles acudió a este emblemático lugar de la costa oaxaqueña, en donde por primera ocasión se realiza un exposición de las actividades económicas y productivas, que les permita realizar intercambios comerciales y de servicios con otros municipios y regiones de la entidad.

“No hay que desesperarse, pero tampoco conformase, trabajemos unidos, el esfuerzo que hoy han realizado nos habla de unidad y esperanza por mejorar cada día, y eso es fundamental para lograr salir adelante, si ustedes están dispuestos a seguir luchando para progresar cuenten con un servidor, juntos somos más fuertes”, manifestó.

El congresista federal participó en la cabalgata que se realizó por las principales calles de la localidad, conoció de la alta calidad del ganado que se cría en la región y de la realización de diversos productos derivados del mismo, y presenció las costumbres y cultura de esta parte de la Costa de Oaxaca. 

Deja un comentario