Firman convenio de colaboración IEEPO y Radio Educación.

0
374


Mil 900 contenidos de audio estarán al alcance de los maestros, alumnos y padres de familia

Por iniciativa del Gobierno del Estado encabezado por el Lic. Gabino Cué Monteagudo, el Director General del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, Moisés Robles Cruz y el Director de Radio Educación, Antonio Tenorio Muñoz Cota, firmaron un convenio de colaboración para llevar a los niñas y niños de la entidad que cursan su educación básica, el proyecto de la Biblioteca Hablada de México.

Con la firma de este convenio, el IEEPO y Radio Educación pondrán al alcance de los alumnos, maestros y padres de familia un acervo de audio que consiste en mil 900 series, entre las que destacan: radio novelas, radio teatro, adaptaciones literarias, por citar algunos.

El titular del IEEPO, Moisés Robles Cruz reconoció la labor que se realiza desde Radio Educación para fomentar la educación integral y la cultura en las niñas y niños, uno de los principales ejes transversales que trabaja el Gobierno del Estado.

Agregó que a través de la educación y la radio  se les pueden dar mejores herramientas a los niños y niñas de Oaxaca para consolidar una educación integral y de calidad, por lo que dijo que se buscarán los mecanismos  para llevar a las aulas el proyecto de la Biblioteca Hablada de México.

Por su parte, el director Radio Educación,  Antonio Tenorio expuso que el proyecto de la Biblioteca Hablada de México vendrá a contribuir a una formación integral de los oaxaqueños, sobre todo en términos didácticos y culturales.

Subrayó que otro de los objetivos del proyecto es que las comunidades también puedan recuperar tradiciones, lengua, hechos históricos, personajes ilustres, todo tipo de contenidos y sonidos, temas que muchas veces se conocen solo de forma oral y que pasan de generación en generación pero existe el riesgo de perderse. 

 “Buscamos estimular capacidades creativas, entornos creativos comunitarios para contribuir a que el IEEPO pueda fortalecer el acervo de historia oral de las comunidades; porque el patrimonio más frágil es el patrimonio oral, ya que cuando una persona muere se extingue una voz y al extinguirse esa voz, se extingue una visión del mundo”, indicó.   

 

Deja un comentario