MATIAS ROMERO

Esperan recursos para atender a escuelas del Barrio de la Soledad.

• Se está dando el seguimiento a las 23 escuelas afectadas por el sismo.

Faustino Romo Martínez.

Juchitán, Oax.- Javier Santos Candelaria presidente municipal del Barrio de la Soledad, informó que se le está dando el seguimiento a las 23 escuelas afectadas por el sismo del pasado 7 de septiembre, por lo que recientemente se reunión con padres de familia y profesores a los que se les informo que se ha cumplido en tiempo y forma con toda la documentación que se pidió por parte del Gobierno del Estado.

Explicó que el Gobernador del Estado ofreció el apoyo con el pago de un espacio que fuera habilitado para que los niños y jóvenes retomaran sus clases normales y están esperando los recursos, toda vez que por cuestión de cierre de administración de un año y la apertura de uno nuevo ejercicio, el recurso no ha llegado, pero se espera que en estos días llegue para destinarlo a cada una de las escuelas.

Señaló que en el municipio afortunadamente los niños están recibiendo clases, pues todas las escuelas están trabajando.

“Afortunadamente también ya llevamos un buen avance en la reparación de aulas que fueron afectados en algunas de las comunidades, no se puede atender al mismo tiempo a todos como quisiéramos, como nos gustaría a los padres de familia, profesores y autoridades, pero ya vamos avanzando”, destacó.

Comentó que al día siguiente de la reunión se trasladó a la Ciudad de Oaxaca, para llevar las inquietudes de los padres y platicar con las dependencias del Gobierno del Estado, quienes están en la mejor disposición de dar una respuesta oportuna, rápida y pronta para esas inquietudes.

Mencionó que, durante la reunión con los padres de familia, estuvo el delegado de gobierno Amado Marín, así como un representante de IOCIFED, por lo que se espera poder tener una respuesta rápida a las peticiones.

“El próximo martes tenemos una segunda reunión para darle seguimiento ya con respuestas un poco más concretas, aunque no se puede de un día para otro resolver, pero estamos muy atentos a lo que se nos está pidiendo”, aseguró.

Santos Candelaria dijo que hay varias escuelas que tiene el dictamen de no factible y serán atendidas en la mayor agilidad posible a través de IOCIFED, que es el brazo técnico del IEEPO.

“Un ejemplo la Escuela “Melchor Ocampo” de la cabecera municipal, que es de las de mayor matricula en nuestro municipio y de mayor antigüedad, por si misma el edificio representaba ciertos riesgos por la ubicación física que tiene y con las afectaciones del sismo con mayor razón, esa escuela está tomando clases en otro espacio donde había ya dos naves de aulas construidas y ahí nos sumamos a la inquietud de los padres de familia, para hacer las gestiones necesarias para ampliar el número de aulas de esa escuela”, apuntó.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios