• El presidente municipal, Rubén Antonio, se manifestó muy contento
  • Reciben participantes, nutridos aplausos y reconocimiento

3

Armando LOPEZ GOMEZ

Asunción  Ixtaltepec, Oax.- La delegación de esta ciudad, tuvo una espectacular presentación en el segundo lunes del cerro, donde fue recibida con una ovación y despedida ante nutridos aplausos por haber desarrollado las festividades de la Santa Cruz del Cerro Blanco. El presidente municipal, Rubén Antonio Altamirano, se manifestó muy contento por el gran papel desempeñado por los jóvenes y muchachas que integran el grupo, para quienes esta ocasión resultará inolvidable.

Eran las 11:15 horas en que se hizo la presentación, donde las chicas y los chicos pisaron el escenario del Cerro del Fortín, llevando al frente a la representación de la Santa Cruz del Cerro Blanco, llena de “guiedxaxi” y con el estandarte que anunciaba la delegación, dando el saludo en zapoteco y español, a los paisanos oaxaqueños y visitantes de todo el mundo.

2

Destacó la belleza de la mujer ixtaltepecana y la gallardía de los jóvenes, que con el atuendo regional bailaron al ritmo de banda e interpretaron temas y representaron a los festejos de la Santa Cruz del Cerro Blanco, incluyendo la entrega de la mayordomía, esto último bajo los acordes de “Lucero de la Mañana”, llevando al máximo la entrega total de los asistentes a la Rotonda de las Azucenas.

El presidente municipal, Rubén Antonio, dijo estar sumamente contento por esta presentación y el gran papel desempeñado por señoritas y jóvenes que danzaron con toda soltura. Se dijo muy satisfecho por esta actuación que pone en alto el nombre del municipio de Asunción Ixtaltepec, que participó por primera vez en el año 2012.

“Estoy muy satisfecho por lo que hoy (ayer) han demostrado los muchachos y muchachas, han puesto muy pero muy en alto el nombre de Ixtaltepec, esta es una mañana y tarde muy alegre para los ixtaltepecanos, que deben sentirse orgullosos de su delegación, de sus jóvenes. No me queda más que reiterar que seguiré apoyando a la cultura, así como todo tipo de expresiones artísticas de mi pueblo, han enseñado al mundo cuales son nuestras costumbres y tradiciones, los felicito a ellos, a sus papás y en especial, a todo el pueblo de Ixtaltepec”.

Es ahora su tercera participación y primera en la administración Rubén Antonio Altamirano, de quien los jóvenes y señoritas integrantes de la delegación destacan “su total e incondicional apoyo para  hacer posible nuestra participación, sin su apoyo fundamental no sería posible, desde aquí le damos gracias y le agradecemos todo su respaldo que hizo posible esta gran presentación”.

No hay comentarios

Deja un comentario