JUCHITAN

Escombros en las calles de Juchitán podrían tardar de dos a tres meses.

Tenemos volteos suficientes, pero existe un desorden debido a las excavaciones de las viviendas: Tomas López Pineda

Faustino Romo Martínez.

Juchitán, Oax.- La situación que enfrentan los habitantes de esta Ciudad, debido a la gran cantidad de escombros que aún se encuentran en las calles después de sismo de magnitud 8.2 del pasado 7 de septiembre, es complicada debido a que a más de cuatro meses no se han retirado al cien por ciento.

Tomás López Pineda Secretario General de la Federación Regional de la CTM en Juchitán, reconoció que esta situación aún puede tardar entre dos o tres meses para que se logren levantar los escombros.

Explicó que la situación tiene que ver con el desorden que se vive, toda vez que los escombros que actualmente están en las calles, son los que se están sacando por las personas que están construyendo, pues están excavando para los cimientos.

Señaló que muchos están sacando los escombros y los depositan en las calles a la espera de que estos puedan ser levantados por la autoridad, lo que complica la circulación en las calles.

“La etapa de emergencia ya pasó, lo fuerte ya se demolió, pero en el proceso de construcción todos los vecinos están excavando y eso lo están sacando a las calles y no están contratando camiones particulares para que los acarren, si no esperan que el ayuntamiento, Carson y otras empresas los levanten, solo los arriman a la calle y siguen bloqueando, hoy limpian una calle y mañana ya otra vez está igual, pero es el desorden porque se está excavando y construyendo las viviendas”, destacó.

López Pineda dijo que desde que se dio el terremoto llegaron empresas con maquinarias y volteos para ayudar a Juchitán era necesario y los transportistas lo permitieron porque se requería, pero ahorita el trabajo ya disminuyó, la etapa de emergencia ya disminuyó y se cuentan con los volteos necesarios para los trabajos.

“Llegó Carson con su maquinaria y volteos, les dijimos que como juchitecos nos corresponde hacer ese trabajo, la maquinaria bienvenida, porque no tenemos suficiente maquinaria, pero los volteos tenemos suficientes y les dijimos que no queríamos más, sin embargo, llegamos al acuerdo que nosotros pondríamos el 80 por ciento y ellos el 20, pero todavía siguen metiendo más y no están respetando el acuerdo, pero ya les pondremos un tope. Ni un solo volteo de fuera, hay suficientes volteos en Juchitán para hacer todo el servicio de limpieza y atender las demoliciones que sean necesarias y atender a Juchitán”, aseguró.

Finalmente dijo que al parecer la empresa Carson está condicionando a la gente que quiere demoler su casa, pues ellos quieren ser los que construyan, con esa condición están trabajando, “Efectivamente están ayudando, pero lo que nos corresponde queremos hacerlo como juchitecos”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios