TEHUANTEPEC

Equipa DIF Tehuantepec 16 cocinas comunitarias con mobiliario digno

Santo Domingo Tehuantepec., Oax.- Con base en los buenos resultados obtenidos del programa de asistencia alimentaria que se ejecuta a través de las cocinas comunitarias, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Tehuantepec inició la entrega de mobiliarios a 16 de las 30 cocinas que funcionan en todo el municipio.

dif5Nadia Clímaco Ortega, titular del Sistema DIF Tehuantepec, informó que gracias al esfuerzo de mujeres que trabajan diariamente de manera coordinada en preparar alimentos saludables para cientos de niños, el programa ha sido exitoso y como resultado ha logrado combatir el problema de desnutrición de los sectores vulnerables.

dif2Desde el inicio de la administración siempre trabajó por los que menos tienen, y a unos meses de concluir el gobierno logró ofrecer instalaciones dignas y adecuadas para la preparación de los alimentos, así como el espacio donde decenas de niños reciben sus desayunos y comidas de lunes a viernes.

dif3En esta primera fase de entrega, Clímaco Ortega visitó cinco cocinas ubicadas en: Agencia Lázaro Cárdenas, colonia José López Portillo, barrio La Soledad, colonia Benito Juárez y colonia El Cairo, siendo este último lugar en donde inauguró oficialmente el edificio que ocupara la cocina.

Entre el mobiliario que entregó por cocina fue cuatro mesas tipo tablón, ocho bancas metálicas y utensilios de cocina como: tasas, vasos, cubiertos, platos de melanina, arroceras y vaporeras.

dif5Elizabeth Muños, presidenta de la cocina comunitaria Lázaro Cárdenas, agradeció el apoyo de los mobiliarios a la licenciada Nadia Clímaco, a su esposo Donovan Rito diputado electo, la maestra Carmen Hilda de Dios Tello encargada del despacho municipal y al presidente de la Republica Enrique Peña Nieto por aplicar políticas públicas de asistencia alimentaria en beneficio de la niñez.

Con voz a quebrantada y ojos humedecidos por la alegría y emoción Elizabeth expresó “hoy los niños y niñas podrán tomar sus alimentos dignamente, ya no tendrán que hacer turnos para desayunar o comer, gracias por la ayuda que nos brindan”.

Clímaco Ortega, afirmó que no ha sido tarea fácil el gestionar y bajar los apoyos y proyectos para las cocinas comunitarias, por lo que agradeció la confianza de las comunidades y el apoyo del Sistema DIF Oaxaca por beneficiar a las cocinas de Tehuantepec por ser las más organizadas y las que mejor han trabajado.

Finalmente afirmó ha sido una satisfacción ver las sonrisas de los niños cuando desayunan y comen diariamente y el trabajo de las mujeres quienes dan lo mejor de sí para que las cocinas sigan funcionando en favor de los grupos vulnerables.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios