JUCHITAN

Entregarán Hospital de Juchitán, en breve estaría ya en funciones.

El próximo viernes los trabajadores estarían analizando la manera en que se estarían pasando a las nuevas instalaciones.

Faustino Romo Martínez

Juchitán, Oax.- La Doctora Yolanda Sánchez Ulloa Delegada Sindical del Hospital “Dr. Macedonio Benites Fuentes” de esta Ciudad, informó que este miércoles serían entregadas las instalaciones del nosocomio, por lo que el día viernes en una asamblea los trabajadores tomarían los acuerdos para que de manera paulatina vayan realizando el cambio para poder prestar el servicio a la comunidad.

Explicó que con la visita del secretario de salud, se establecieron algunos compromisos para el día 8 de marzo, compromisos contraídos por el secretario de salud, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y el ayuntamiento de Juchitán, fueron cumplidos, “Hubieron muchas observaciones por parte de la Federación hacia SEDENA y ya están subsanando esas observaciones”.

“Ayer nos invitaron a una reunión en donde nos leyeron la última minuta y lo que se comprometió la SEDENA y si ponemos un porcentaje podríamos decir que falta menos del cinco por ciento. Mañana ya se entrega legalmente el Hospital de Juchitán y a través del director del Hospital y los trabajadores este viernes tenemos una asamblea general donde nos vamos a poner de acuerdo de qué manera y qué día paulatinamente nos iremos pasando del lugar donde estamos habilitados que totalmente ya está colapsado”, destacó

Indicó que a partir de la próxima semana algunos servicios se irán otorgando de manera paulatina con el apoyo de base trabajadora, que también se han acerado y han dicho que ya deben estar en mejores condiciones, pues con los calores que se están presentando arriba de los 30 grados centígrados, no se soportan en el área administrativa.

“Quiero reconocer que tanto el municipio, la SEDENA, los Servicios de Salud de Oaxaca, cumplieron con los compromisos, ahorita depende de nuestro director del Hospital, la organización y el paso que sigue para que podamos ya estrenar nuestras instalaciones, creo que ya va a ser en breve”, aseguró.

En relación a los equipos Sánchez Ulloa dijo que ya están listos, “Digamos que la Columba vertebral del Hospital ya está listo, ya están los equipos, la capacitación del personal también ya está, además tendremos la presencia de dos ingenieros Bio médicos que van a estar fijos en el Hospital durante dos años para vigilar que los equipos se ocupen adecuadamente, se les de mantenimiento preventivo, correctivo, en el caso que se requiera, por ese lado está subsanado por parte de la institución que le corresponde”.

Finalmente explicó que trabajarán con el mismo personal, aunque tienen conocimiento que en un segundo momento se realizaría la contratación de más personal para que el Hospital funcione mejor, pues es necesario por la proyección del Hospital.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificar también

Close
Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios