ESTATALES

Entrega SEDESOH recursos de Coinversión Social a organizaciones de la sociedad civil

Alejandro López Jarquín señaló que con estos recursos se impulsa el desarrollo social en la entidad

El Gobierno del Estado que encabeza Gabino Cué Monteagudo a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH) hizo entrega a organizaciones de la sociedad civil la primera ministración de recursos del Programa Bienestar del Fondo de Coinversión Social.

El titular de la SEDESOH Alejandro López Jarquín hizo entrega de los recursos a las organizaciones correspondientes en cuatro ejes: sustentabilidad, pueblos indígenas, derechos humanos y equidad de género.

Acompañado por el subsecretario de Concertación Social, Othón Cuevas Córdova  y la directora de Programas de apoyo a organizaciones de la sociedad civil, Irma Reyes Leal, López Jarquín señaló que el monto total para ejecución de proyectos es de 15 millones de pesos, con lo que se beneficiarán aproximadamente a más de 20 mil personas entre ellas adultos mayores, jóvenes, niños y personas con discapacidad.

“Asimismo, en una alianza con OXFAM y la SEDESOL Federal quienes aportaron cinco millones de pesos, la SEDESOH aportó la misma cantidad, logrando hacer una bolsa de 10 millones de pesos dirigidos a 35 proyectos de la sociedad civil para garantizar la seguridad alimentaria en municipios de la Cruzada Nacional contra el Hambre”, agregó.

López Jarquín ratificó a las organizaciones de la sociedad civil el compromiso instruido por el Gobernador Gabino Cué Monteagudo de sumar a la ciudadanía en las acciones que promuevan el desarrollo productivo y combate a la pobreza, a través del Programa Bienestar del Fondo de Coinversión Social.

Durante el encuentro realizado en la sala de Juntas de la SEDESOH, el funcionario estatal manifestó a los representantes de organizaciones como: Niños Unidos al Progreso A.C. Mujeres Trabadoras Yosaá A.C., Comunidad y Ambiente A.C., que contarán con su pleno respaldo para seguir trabajando en beneficio de la sociedad.

Reconoció el esfuerzo de las organizaciones de la sociedad civil por contribuir al desarrollo de Oaxaca, “ya que complementan el trabajo que hacemos como Gobierno, su participación y labor son importantes porque contribuyen al desarrollo social y al combate a la pobreza.”, dijo ante los presentes.

Por su parte, los beneficiarios agradecieron el apoyo del Gobierno que encabeza Gabino Cué Monteagudo a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano por hacer posible la entrega de estos recursos destinados al Bienestar de sectores vulnerables de la población.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios