ESTATALES

Entrega PROSPERA apoyos monetarios de manera oportuna y segura

  • La Coordinadora Nacional, Paula Hernández Olmos, instruyó a la Delegación Estatal a gestionar todos los requerimientos logísticos que permitan una entrega de apoyos segura.
  • Los pagos se reprogramaron en 10 de las sedes del Programa; las titulares recibieron información oportuna y recibirán su pago en los próximos días.

 El Delegado Estatal de PROSPERA Programa de Inclusión Social en Oaxaca, Jorge Armando Zárate Medina, informó que en el mes de septiembre inició la entrega de apoyos programada para el bimestre septiembre-octubre, y que a la fecha se han realizado las transferencias monetarias en 368 sedes, apoyando con ello a prácticamente una tercera parte del total de familias beneficiarias.

Zárate Medina indicó que la entrega de recursos al total de familias beneficiarias, incluyendo a las titulares que habitan en 10 sedes donde en días pasados se suspendió la entrega por cuestiones de seguridad, concluirá a finales del presente mes. Agregó que las titulares de esas sedes recibieron información oportuna sobre la reprogramación de sus pagos y que se trabaja para que en las próximas dos semanas puedan obtener el recurso correspondiente.

El funcionario federal refirió que la Coordinadora Nacional de PROSPERA, Paula Hernández Olmos, ha instruido a la Delegación Estatal para que se mantenga atenta a la gestión de todos los requerimientos logísticos que permitan una entrega de apoyos segura para las familias y el personal del Programa.

Explicó que las familias incorporadas saben que las instituciones liquidadoras son organismos especializados en la entrega de recursos monetarios, que garantizan la cobertura y seguridad del procedimiento y proporcionan la comprobación de las entregas con la oportunidad y el detalle requeridos.

Al señalar que PROSPERA entrega apoyos de manera bimestral a las familias que viven en condiciones de pobreza en los 570 municipios del estado, Zárate Medina detalló que desde que inició la entrega, y hasta el día de hoy, se ha cumplido el calendario de pagos en el 98 por ciento de los casos y que en los siguientes días se realizará la entrega de apoyos en las 10 sedes faltantes para concluir en el tiempo previsto.

 

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios