TEHUANTEPEC

Entrega Nadia Clímaco utensilios a cocina comunitaria en Guelaguichi

La cocina comunitaria beneficia con alimentos calientes y nutritivos en promedio a 57 niños de 1 a 12 años y 24 mujeres en edad fértil, además de mejorar sus condiciones de nutrición, salud y calidad de vida.

IMG_5734

Tehuantepec, Oax.-  Con la finalidad de mejorar las condiciones de nutrición, salud y calidad de vida de las niñas, niños y mujeres en las localidades, Nadia Clímaco Ortega presidenta del Sistema DIF, entregó utensilios a comités de la Cocina Comedor Nutricional Comunitaria de la agencia municipal Guelaguichi.

IMG_5718 copia

Nadia Clímaco refrendó su compromiso de trabajo a los 81 beneficiarios de la cocina comunitaria de Guelaguichi, con el bienestar de los tehuantepecanos, sobre todo del sector más vulnerable que se encuentran en las localidades de alta y muy alta marginación.

La presidenta del DIF reconoció el trabajo unido de las mujeres que a lo largo de tres años han brindado alimentos calientes a base de soya y altamente nutritivos a los niños de su comunidad, cumpliendo así con los lineamientos del programa.

Aseguró que el apoyo del DIF municipal será permanente en todas las cocinas comunitarias de Tehuantepec y tendrán una atención personalizada por parte de Arlette Sibaja pacheco coordinadora de asistencia alimentaria.

Nadia Clímaco a acompañada de su esposo, el presidente municipal Donovan Rito García, síndico, regidores y secretarios realizaron la entrega oficial de utensilios a la cocina comunitaria que atiende en promedio a 57 niños de 1 a 12 años y 24 mujeres de 15 a 35 años, en edad fértil, embarazadas y en lactancia.

Los utensilios de cocina que el DIF entregó son: vaporeras, ollas, jarras de aluminio, Bowl, arrocera, platos con cuatro divisiones de melanina, sartenes, platos y cucharas soperas, tenedores, vasos y tazas, entre otros materiales.

Destacó que las 27 cocinas comunitarias activas que tiene el municipio en las diferentes localidades brindan una oportunidad a todas las niñas, niños y mujeres de tener una alimentación balanceada y con valores nutricionales, además de mejorar su calidad de vida.

Clímaco Ortega agradeció el apoyo del presidente municipal Donovan Rito García, para que las Cocinas Comunitarias instaladas en este municipio sigan otorgando alimentando calientes y con alto valor nutricional a uno de los sectores más vulnerables.

Puntualizó que sistema DIF sigue redoblando esfuerzos para brindar asistencia social con calidez a los habitantes y las familias del municipio que se encuentran en las localidades más apartadas del centro de la ciudad, que necesitan este apoyo para elevar su calidad de vida.

Las mujeres del comité de la cocina comunitaria como muestra de agradecimiento y apoyo al edil Donovan Rito y su esposa Nadia Clímaco Ortega, realizaron una muestra gastronómica con una variedad de platillos típicos, mostrando los conocimientos adquiridos a través de las capacitaciones y con esto lograr el gusto de la comida en los niños de su comunidad.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios