TEHUANTEPEC

Entrega Nadia Clímaco una cocina comunitaria digna en Zanjón

Santo Domingo Tehuantepec., Oax.- La titular del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Tehuantepec, Nadia Clímaco Ortega inauguró la cocina comunitaria en la agencia de Zanjón en beneficio de niñas, niños, mujeres y adultos mayores de la comunidad.

sanjon2Acompañada de la profesora Carmen Hilda de Dios Tello, la titular del DIF cortó el listón inaugural del nuevo edificio y equipo el comedor con utensilios de cocina y mobiliario (4 mesas y 4 bancas).

Nadia Clímaco reconoció el esfuerzo y la organización de las mujeres, que desde las cinco de la mañana inician a preparar los alimentos calientes a base de soya, elaboran las tortillas de mano y el agua de avena o arroz.

sanjon5Señaló que a lo largo de dos años al frente del DIF, siempre ha dedicado su tiempo, amor y trabajo para impulsar y apoyar el acondicionamiento y funcionamiento de cada una de las 30 cocinas comunitarias que se encuentran en la costa, sierra y centro de Tehuantepec.

La titular del DIF, se unió a ese gran trabajo que realizan las mamás todos los días, al elaborar tortillas de mano para después brindarles los alimentos con alto valor nutricional a los más de 60 niños que alberga la cocina comunitaria de Zanjón

sanjon4La presidenta del comedor nutricional y las demás integrantes, agradecieron a Clímaco Ortega, el interés que ha mostrado durante su gestión dentro de DIF Tehuantepec, así también al apoyo incondicional que han encontrado con el diputado electo Donovan Rito García, quien siempre ha visitado y escuchado las necesidades de dicha localidad.

Con esta entrega, la cocina comunitaria de Zanjón se suma a las más de 15 cocinas comunitarias que ahora tienen mobiliario, utensilios, e instalaciones dignas para la sana alimentación de las y los niños.

Finalmente, la profesora Carmen Hilda de Dios Tello refrendó su compromiso de seguir mejorando las instalaciones y atendiendo las necesidades de las cocinas, al mismo tiempo señaló a las mujeres la importancia de continuar unidas y organizadas para seguir fortaleciendo este programa en beneficio de los niños y adultos mayores.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios