JUCHITAN

Entrega IEEA certificados en Juchitán.

  • 105 de primaria y 71 de secundaria, además 25 pizarrones a los asesores y 47 lentes graduados a los educandos.

IMG_20141002_191520

Faustino Romo Martínez.

Juchitán, Oax.- La Coordinación 2017 del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) que encabeza Rene Vásquez Castillejos, hizo entrega de 176 certificados, 105 de primaria y 71 de secundaria, además 25 pizarrones a los asesores y 47 lentes graduados para los educandos que presentan problemas visuales.

IMG_20141002_184108

Durante el evento celebrado este jueves 2 de octubre, el titular de la Coordinación del IEEA en Juchitán, destacó el esfuerzo que hacen los técnicos docentes y asesores que dijo son la columna vertebral de la institución.

IMG_20141002_185426

Señaló que el Gobierno del Estado que encabeza Gabino Cué Monteagudo, esta realmente preocupado por el rezago educativo que se tiene en Oaxaca, en donde tan solo en Juchitán se tiene un rezago de aproximadamente 33 mil personas.

“Tenemos claro que solamente a través de la educación podemos contribuir en erradicar muchos de los males que aquejan a la sociedad en estos momentos, por lo que de alguna manera todos los que tenemos una responsabilidad dentro del Instituto,   tenemos el compromiso moral de asumir este reto de abatir el rezago educativo”, agregó.

Destacó que los programas son de manera gratuita y no se debe pagar ni un peso, por el contrario mencionó que están tratando de otorgar todas las herramientas necesarias para que puedan concluir su nivel primaria o secundaria y obtener sus certificado para mejorar su calidad de vida.

Comentó que se prepara la Segunda Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación que se realizará del 19, 20 y 21 de octubre, en el con un examen diagnostico todas las personas que tengan conocimientos empíricos pueden participar para lograr culminar sus estudios y recibir su certificado.

Acompañado de algunos regidores del Ayuntamiento juchiteco y autoridades educativas, Vásquez Castillejos hizo entrega simbólica de los certificados, pizarrones y lentes.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios