José Carlos Fuentes Ordaz encabezó eventos de entrega en El Espinal y Huilotepec

Ernesto Méndez

Cumpliendo con el compromiso del Gobernador Gabino Cué Monteagudo con la educación de las y los niños, la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH) inició la entrega del programa Bienestar de dotación gratuita de uniformes y útiles escolares en la región del Istmo.

IMG_8946

José Carlos Fuentes Ordaz, en representación del Secretario de Desarrollo Social y Humano, Alejandro López Jarquín acudió, a los municipios de El Espinal y Huilotepec para la entrega de uniformes y útiles escolares a alumnos que estudian la educación básica en escuelas públicas.

En El Espinal, en la escuela primaria “Abraham Castellanos” y acompañado por el presidente municipal Claudio Toledo, autoridades educativas, sindicales y padres de familia, destacó que por cuarto año consecutivo el Gobierno de Gabino Cué entrega este programa social de la estrategia “Bienestar”, lo que da muestra de un Gobierno democrático, cercano a la gente, que construye la  paz y que siembra futuro.

José Carlos informó que en este ciclo escolar 2014 – 2015 se entregarán en el estado, uniformes a 975 mil niños con una inversión de 463 millones 156 mil 720 pesos, además de la entrega de útiles escolares a 500 mil niños y niñas con una inversión de 76 millones 230 mil 960 pesos.

En el caso de los municipios con más altos índices de marginación y deserción escolar de la entidad, se entregarán 40 mil pares de calzado escolar en 500 escuelas públicas con una inversión de ocho millones de pesos.

Durante el evento de entrega en la escuela primaria “Benito Juárez” de San Pedro Huilotepec, invitó a los niños y niñas a prepararse día con día en sus escuelas y reconoció el esfuerzo de los padres de familia por enviar a sus hijos a la escuela, “porque es la educación el factor del desarrollo, es por el que este Gobierno está haciendo una inversión en materia educativa sin precedentes”, sostuvo.

Por último, José Carlos indicó que la entrega de este programa se hará en tiempo y forma en todas las escuelas públicas de las diferentes regiones del estado, “daremos cumplimiento con la instrucción del Gobernador Gabino Cué”, sostuvo.

No hay comentarios

Deja un comentario