Con la finalidad de incentivar la enseñanza en la niñez tehuantepecana, el gobierno municipal entregó recursos monetarios para la celebración de fin de curso de 36 escuelas primarias y jardines de niños de Tehuantepec.

Tehuantepec., Oax.- El presidente municipal Donovan Rito García entregó apoyos económicos a escuelas primarias y jardín de niños de Tehuantepec, para la celebración de las clausuras de fin de cursos y se comprometió a ser padrino de generación de algunas de ellas.

Padres de familia, alumnos y profesores de 36 instituciones educativas de nivel básico beneficiados, agradecieron la atención del edil Donovan Rito García y apoyo económico otorgado para la celebración de fin de cursos de los centros escolares.

Dora Leticia Esperanza Solano maestra del jardín de niños “Rosa Agazzi” del Fraccionamiento los Tamarindos, mostró su agradecimiento por el interés del edil y dijo que desde antes que fuera funcionario público Donovan Rito siempre los apoyo en diversos eventos relacionados con la cultura, la educación y el deporte.

“Mis agradecimiento por parte de toda la comunidad escolar ya que desde que el licenciado Donovan, por el apoyo económico para nuestra clausura, lo cual no va a permitir pagar parte de lo que es el salón donde se realizará la ceremonia de egresados” expresó la maestra.

Esperanza Solano destacó el interés del edil por el impulso que le ha dado a la educación en sus distintas facetas y atender las necesidades de cada centro escolar, en rubros como electrificación, drenaje, jardinería, impermeabilización, construcción de aulas y servicios sanitarios.

Dijo que el jardín de niños “Rosa Agazzi” no son privilegiados por la autoridad, toda vez que los beneficiados somos muchos de diferentes zonas escolares, “muchas compañeras vinieron a pedir el apoyo y como 36 escuelas fueron favorecidos”

Aseguró que como maestros saben y les constan que el instituto “no nos lo da todo, siempre carecemos de infraestructura, material didáctico” por lo que buscan el apoyo del gobierno municipal que afortunadamente el presidente les ha brindado ese apoyo.

Del mismo modo dijo que el recurso que llega al municipio no todo es para la educación y “muchos no lo entendemos”, pero afortunadamente el presidente ha buscado recursos extraordinario para invertir en la infraestructura de las escuelas para la comodidad de nuestros niños.

Esperanza Solano celebró que el presidente este contribuyendo y fomentando la educación, la cultura y el deporte en la niñez tehuantepecana y para muestra son las obras que se están realizando en el municipio para beneficio de nuestras niñas y niños.

Por mencionar algunas el deportivo y parque infantil pumas, las canchas de futbol siete en el deportivo Guiengola, la construcción de dos aulas en la escuela “Telesecundaria” y un aula en la escuela primaria bilingüe “Guiengola” de la colonia José López Portillo, los servicios sanitarios del jardín de niños “Guiexhoba” del barrio Vixhana y por supuesto un aula en nuestro preescolar del fraccionamiento los tamarindos.

La maestra Dora Leticia invitó a la ciudadanía a participar en conjunto con el gobierno municipal que preside Donovan Rito García ya que con la suma voluntades y esfuerzos se logran en buena medida desarrollar los programas de beneficio social, infraestructura y desarrollo de Tehuantepec.

No hay comentarios

Deja un comentario