Hca. Cd. Juchitán de Zaragoza, Oax.- 86 actas de nacimiento fueron entregadas este jueves en la colonia “Amistad” de la ciudad de Juchitán, esto como una acción del Dif- Municipal que encabeza la profesora Patricia Salcedo Vázquez, quien en compañía del presidente municipal, Saúl Vicente Vázquez llegaron por la tarde de este día a este asentamiento ubicado en la parte poniente de la localidad; para con ello dar certeza de identidad a este conjunto de personas ahora beneficiadas.

Sobre este interés del Dif-Municipal, habría que argumentar que una de las razones por lo cual ahora la profesora Salcedo Vázquez se ha metido a gestionar este tipo de documentación, es que muchas y muchos ciudadanos de edad mayor carecen de este documento para realizar sus trámites para hacerse beneficiarios de los distintos programas sociales, convirtiéndose con ello en un obstáculo para poder gozar de sus beneficios; por ello mismo se ha implementado esta acción que está recibiendo aceptación tanto en las agencias municipales del municipio, como en las secciones de la ciudad zapoteca.

En su intervención la profesora Patricia Salcedo, agradeció la recepción que se le brindó, al mismo tiempo que les expresó que con esta colonia van cinco donde se realizan este tipo de eventos donde se entregan beneficios de esta naturaleza; ahí mismo hizo un recuento de lo que se ha hecho con la campaña comunitaria, y les solicitó que le brinde la oportunidad para que al igual se lleve ahí, por lo que se comprometió atender a la niñez a los niños en el cuidado de sus dentaduras; al igual les mencionó que es importante que se suscriban al Seguro Popular, al INAPAM, al mismo tiempo que ofreció los servicios que ofrecer la Unidad Básica de Rehabilitación, conocida como UBR. Entre otra información.

Por su parte el presidente municipal de esta localidad, Saúl Vicente Vázquez, primeramente se dirigió a los habitantes de esa zona en su lengua materna, para hacer del conocimiento a los ahí reunidos, que los esfuerzos de su gobierno apenas e inician, ya que se encuentra haciendo gestiones para obtener mayor bienestar para Juchitán y cada una de las agencias municipales.

No hay comentarios

Deja un comentario