Invita a vivir la Guelaguetza con alegría y orgullo

OAXACA, Oax. Como parte de las festividades de la Guelaguetza, el senador oaxaqueño encabezó la gran Calenda del Mercado de Abasto 2014, en donde acompañado de las tradicionales chinas oaxaqueñas, ataviadas con sus coloridos vestidos y canastas florales, bailó al ritmo de las tradicionales bandas de música de Oaxaca.

Rodeado de miles de comerciantes de los diferentes ramos, que congregan el mercado más grande de la entidad, el legislador federal recorrió las principales calles del Centro Histórico de la Ciudad de Oaxaca, pasando por al atrio del templo de Santo Domingo de Guzmán y terminar frente a la Alameda de León.

“Como representante de Oaxaca en el Senado de la República, es un gran orgullo participar en la conservación de nuestras tradiciones, de nuestra cultura, que nos identifican como pueblo y nos han dado reconocimiento internacional como únicas en el mundo. Es una gran emoción venir en esta calenda, con nuestras mujeres vestidas con esos hermosos trajes regionales, con la majestuosa interpretación de la música de las ocho regiones del estado y sorteando a los divertidos toritos pirotécnicos. Somos un gran pueblo y refrendamos nuestro orgullo oaxaqueño”, expresó Robles.

A lo largo de la calenda, que se extendió por varias calles, las madrinas con canastas de flores en la cabeza arrojaron a los espectadores y acompañantes dulces, chocolates, chapulines, pan, tlayudas y otros tradicionales alimentos oaxaqueños, mientras que los mayordomos repartían degustaciones de mezcal, bebida espiritosa emblemática de la entidad.

Por otro lado, el congresista invitó a los oaxaqueños a disfrutar de las fiestas de la Guelaguetza con alegría y orgullo, en convivencia familiar y con los amigos, para mostrarles a los visitantes nacionales y extranjeros porque es la fiesta cultural más grande de Latinoamérica.

“Con gran alegría vimos cómo se realizó el Primer Lunes del Cerro, el asombro que causó a los asistentes al auditorio Guelaguetza las espectaculares danza y bailes que se ejecutaron con majestuosidad en la rotonda de la azucena, que retratan la esencia de lo nuestro, la esencia de lo oaxaqueño. Por lo que, sin duda, también tendremos un grandioso Segundo Lunes del Cerro”, manifestó el senador Benjamín Robles.  

No hay comentarios

Deja un comentario