TEHUANTEPEC

En Tehuantepec realizarán cirugías de mano en campaña gratuita

Sto. Domingo Tehuantepec.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Tehuantepec, llevó a cabo la jornada de cirugía de manos de forma gratuita, donde Valeria M. Ramos fue una de las beneficiadas con dicha operación.

manos3El médico cirujano, Víctor Azpeitia Peña, coordinador Nacional de Cirugía de Mano A.C., expresó que este sueño se ha visto consolidado gracias a las autoridades, quienes han brindado la atención al centro de médicos.

Durante la campaña número 111, Mirna, madre soltera, quien todos los días lucha por ganarse el alimento para sus tres hijos, haciendo limpieza en las casas y vendiendo artículos de belleza.

manos2Valeria la más pequeña de sus hijos tenía un padecimiento en las manos, pero desde el 2012 a través de las jornadas de cirugía de manos gratuitas ha tenido cinco intervenciones y hoy ha mejorado su calidad de vida al poder mover sus dedos.

La Asociación Mexicana Cirugía de Mano A.C., realizó valoraciones dando como resultado de la campaña gratuita implementada por el Sistema DIF Tehuantepec y la Secretaría de Salud de Oaxaca.

manos4Durante su mensaje, el doctor Azpeitia, felicitó y agradeció a las personas que asistieron, así como por aceptar la invitación que hizo el DIF Tehuantepec y que como cirujano está contento y satisfecho que aquí en Tehuantepec sea ya el segundo año que se realiza dicha valoración.

Valeria Ramos, dijo estar agradecida con los médicos de la Asociación Mexicana de Cirugía de Manos y las autoridades federales, estatales y municipales por el benéfico, ya que hoy tiene el sueño de ser cirujano para poder ayudar a las personas que requieres de estos apoyos

manos5Durante el evento estuvieron presentes la profesora Carmen Hilda de Dios Tello, encargada del despacho municipal de Tehuantepec; la doctora Catalina Martínez García, directora del hospital, Mirna Ramos Sánchez, madre de José Armando, Ángel Alejando y Valeria, ellos originarios de Salina Cruz.

Asimismo hizo presencia el licenciado Donovan Rito García, actual diputado local, así como la presidenta del DIF Tehuantepec, licenciada Nadia Clímaco Ortega, quien agradeció a los médicos por tan valiosa labor.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios