TEHUANTEPEC

En Tehuantepec Morena pretende impedir conteo de votos.

• Amenazan con violentar el consejo por la decisión del cotejo de 34 casillas.

Faustino Romo Martínez.

Tehuantepec, Oax.- Militantes del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), pretenden violentar las instalaciones del Consejo Municipal Electoral, esto ante la resolución de la presidenta del consejo Remedios Molina de llevar a cabo el conteo y cotejo de 34 paquetes electorales por presentar irregularidades.

Ante esto desde muy temprano a través de aparatos de sonido en la Ciudad, se hizo el llamado a los simpatizantes de este partido para que acudieran a las instalaciones del Consejo Municipal Electoral ubicado en el Barrio San Jacinto a defender el voto.

Hasta el lugar llegó Raciel Cabrera esposo de la candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia” conformada por los Partidos Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Encuentro Social (PES) y del Trabajo (PT), quien acompañado de un grupo de hombres esta amenazando a la presidenta del Consejo Electoral, quien ha pedido la presencia de las corporaciones policiacas.

De acuerdo a los datos del PREP Vilma Cortes candidata de Morena habría obtenido el triunfo con 5 mil 521 votos seguida por la candidata del PRD, PAN y MC, Yesenia Nolasco con 4 mil 808 votos, mientras que Donovan Rito candidato del PRI obtuvo 2 mil 267 votos, por lo que no se entiende su proceder.

De acuerdo a la Ley este jueves se tiene que realizar el conteo de los votos para el cómputo final, sin embargo, podría ser que ante el temor de que los resultados le den la vuelta, la candidata de Morena pretende oponerse al conteo.

Cabe destacar que desde las oficinas que fueron utilizadas como casa de campaña por Vilma Cortes, se pudo observar como salían de ahí las camionetas cargadas de militantes que son utilizados como grupo de choque.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios