TEHUANTEPEC

En Tehuantepec Generan autoempleos, programas de desarrollo social

Sto. Domingo Tehuantepec.- Debido al éxito que ha tenido el programa en nuestro municipio, gracias al sistema DIF Tehuantepec, donde la ciudadanía ha participado y aprovechado los cursos y talleres del programa Hábitat, que en este año, vuelve a ofrecer alternativas de desarrollo para la población con el aprendizaje de oficios para la generación de autoempleos.

auto5Por lo que es notable los avances que ha tenido en la sociedad de Tehuantepec, al observar cómo se desarrollaron los cursos y talleres que no sólo tiene que ver con la inversión en infraestructura, sino el beneficio social que trae consigo el programa Hábitat, como es la integración de las familias y de la comunidad que nos lleva a ser un municipio en paz y armonía.

auto4El programa Hábitat 2016, está pensado para que cada vez sean más las personas que puedan aprender un oficio que les sea útil en la generación de ingresos económicos de las familias tehuantepecanas al realizar diversos trabajos que los ayuden a autoemplearse.

Es de suma importancia que las acciones sociales que el gobierno federal y municipal implementa para mejorar la economía de hombres y mujeres, y generar un entorno social donde niños y jóvenes encuentren una nueva forma de convivencia saludable basada en el deporte, así como el arte de aprender algún oficio como lo es la panadería y repostería.

auto2Asimismo se puede observar que son varias las historias de vida que se han visto y conocido de personas que se inscriben al programa y gracias al esfuerzo y constancia, han logrado generar sus propios negocios, y quienes desde sus hogares han podido vender los productos que ellos mismos fabrican.
El programa Hábitat, es una muestra de oportunidad para mostrar a la ciudadanía que se puede mejorar y donde más de mil 200 familias ponen su tiempo y esfuerzo para aprender un oficio como un medio de autoempleo para generar ingresos propios.

auto3Cabe señalar que el programa Hábitat, fue recuperado al inicio de esta administración con la ayuda del licenciado Donovan Rito García, actual diputado electo, quien gracias al buen manejo operacional de los recursos y talleres ha permanecido durante estos tres años en la población.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios