JUCHITAN

En San Dionisio del Mar se atiende con responsabilidad institucional, afirma Jorge Bustamante García.

Por Armando Santibáñez Olivera.

San Dionisio del Mar, Oax.- No obstante que físicamente su persona no puede tener acceso al municipio, el administrador Jorge Bustamante García señaló que se está atendiendo con toda responsabilidad institucional con los programas; y caminando en cuanto a obra pública se está avanzando lento porque la administración de recursos ha sido así.

Entrevistado el funcionario municipal que el tramo carretero autorizado para este año se está trabajando al igual que en Huamuchil con un tanque elevado. Se gestiona ante CONAGUA el asunto de bio-digestores. Indicó que a la fecha el gobierno del Estado está calificando la posible mezcla de recursos.

Para el ejercicio fiscal 2014 se autorizó al municipio 9 millones de pesos del Ramo 33 de acuerdo a priorización de obras. CFE ya calificó 2 obras de electrificación en la cabecera y en Huamuchil. Se está apoyando proyectos productivos de 2 cooperativas de 6 que existen, para embarcaciones con aportación de los 3 niveles de gobierno. ”La incorporación de proyectos no se hacía y marca un precedente interesante para que en ejercicios posteriores se haga entiempo y forma, con orden y no merced a presiones de carácter político como se estila en muchos lados”.

Añadió: “Se tenía proyectado acciones mucho más completas, pero siempre y   cuando haya suma de voluntades. Si no hay voluntad de alguna de las partes sigo siendo positivo; ya que mi misión dentro del municipio es crear condiciones para la elección, esa es la misión de cualquier administrador”, recalcó

Relato que lo curioso en el municipio es que quien litigó para que se diera la elección son quienes han dado quienes han dado condición en los últimos meses, ahora han depuesto esa actitud de 15 días a la fecha. Por lo que dijo espera que el tiempo sea suficiente.

En ese tenor, dijo, se continúa con pláticas conciliatorias para el procedimiento electoral -que como administrador aunque tengo poca responsabilidad-, estamos atentos con las autoridades electorales y con actores políticos del municipio, definiendo algunas cuestiones que se mandató para el 14 de diciembre. Mi esfuerzo es cotidiano pero depende de la voluntad de los habitantes en beneficio del municipio, recalcó Bustamante García.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios