• Hace tres días que falleció su bebe y aun sigue en su vientre.
  • COMIZA responsabiliza a Secretario de Salud por la deficiente atención en nosocomios de la entidad.

Faustino Romo Martínez.

Juchitán, Oax.- El Dirigente de la Coordinadora Mixe-Zapoteca (COMIZA) Gaspar Díaz Reyes denunció una posible negligencia medica ocurrida en el Hospital General de Juchitán “Dr. Macedonio Benítez Fuentes”, en donde se encuentra en riesgo la vida de una joven mujer quien desde hace tres días mantiene en su vientre el cuerpo de su bebé quien falleció  sin lograr ver al Luz de este mundo.

Explicó que la señora Leticia Hernández Hernandez de aproximadamente 20 años de edad, llegó acompañada de su esposo Ediel Francisco Onofre ya que se sentía mal, sin embargo en el hospital le dijeron que aun le faltaba para dar a luz, lo que los llevó a acudir a que le hicieran un ultrasonido de manera particular, en donde le dijeron que su bebe ya había fallecido.

Señaló que una vez que tuvieron conocimiento del lamentable hecho se regresaron al hospital para que fuera atendida, sin embargo hasta este viernes, la señora no ha sido atendida, por lo que existe la preocupación de que le pase algo pues después de tres días el bebé muerto sigue en su vientre.

Ante esta situación Díaz Reyes aseguró que esta situación es un negligencia por parte de los médicos y del director, pues hasta el momento no han atendido a la señora, por lo que los responsabilizó de lo que pudiera ocurrir, pues no se vale que traten así a la gente.

Mencionó que son originarios de San Miguel Lachiguiri comunidad de la Sierra Mixe-Zapoteca, por lo que tal vez al ver que son humildes no los quisieron atender, por lo que recalcó para el Gobierno siguen siendo oaxaqueños de tercera.

 

No hay comentarios

Deja un comentario