JUCHITAN

“En riesgo el estatus de Juchitán como Centro Comercial de Istmo” Regidor de Hacienda.

  • La falta de inversiones, la inseguridad, y nula circulación monetaria, entre otros factores.

José Nieto.

Juchitán Oaxaca.-
“Como consecuencia del fatídico terremoto del pasado 7 de septiembre, y a la falta de inversiones en nuestro municipio, está en riesgo el estatus de Centro Comercial del Istmo, de nuestra histórica ciudad de Juchitán”.

Lo anterior fue señalado por el Regidor de Hacienda del Ayuntamiento Municipal de esta ciudad Rene Vázquez Castillejos quien explico que, el colapso económico de esta ciudad, se debe a la falta de circulación monetaria, y a la inseguridad en la que está inmerso el municipio.

Entrevistado en el marco de los festejos del Día Internacional de la Mujer que llevo a cabo la Coordinadora de Mujeres “Gunna Ni Cayuni Dxiña Sti Squidxhinu”, y la COCEI Nueva Generación, en donde participo como invitado, el funcionario municipal explicó que, el terremoto colapso los edificios que albergaban el centro comercial de la ciudad.

Lo que obligó a un gran número de empresas a huir de la ciudad, en consecuencia, el desempleo y la marginación social se agudizo, y sumado a la perdida de las viviendas, y el patrimonio de las familias, los juchitecos están al borde de la desesperación.

“Es el momento de hacer unirnos por un nuevo Juchitán, en donde todos hagamos un esfuerzo desde nuestros hogares y hagamos resurgir a nuestra raza zapoteca de los escombros, y poner en alto el nombre de nuestro pueblo para salir del atraso”.

El Regidor de Hacienda, reconoció la labor de la mujer en la historia de lucha de los juchitecos, recordando a “Tona Tatti” como una de los principales pilares que defendieron la dignidad de los zapotecas.

Es por ello que, en estos momentos en donde la infraestructura municipal está colapsada, al igual que las viviendas y la economía de los juchitecos, es necesario estar unidos para salir adelante.

En este evento, los organizadores entregaron reconocimientos a mujeres poetas, intelectuales y defensoras de los derechos humanos.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificar también

Close
Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios