ESTATALES

En puerta, Tercer Festival Nudista en Zipolite, Oaxaca

PREPARAN LA PRIMERA BODA COLECTIVA NUDISTA

La playa Zipolite será la sede del Tercer Festival Nudista 2018.

Patricia Pacheco/NVInoticias

ZIPOLITE, Pochutla, Oaxaca.- Con óptimas expectativas de ocupación y derrama económica por la llegada de más de tres mil visitantes, prestadores de servicios se preparan para acompañar las actividades del Tercer Festival Nudista Zipolite 2018, a realizarse del 2 al 4 de febrero próximos.

Arropado por la comunidad y quienes prestan algún tipo de servicio en la emblemática playa reconocida a nivel internacional, el Festival se desarrollará por tercer año consecutivo con actividades recreativas, deportivas, calenda, talleres de body paint, yoga, temazcal, conciertos, exposición artesanal, teatro, danza, conferencia sobre naturismo y la primera boda colectiva nudista.

Normalizar el nudismo

Ideado originalmente por la Federación Nudista de México, el evento busca normalizar la desnudez y desmitificar la idea de que su práctica está relacionada con actos obscenos o promueve la promiscuidad; además de que está demostrado que funciona como un producto turístico exitoso que reactiva la economía local y beneficia no sólo a Zipolite, sino a destinos vecinos como Mazunte y Puerto Ángel.

Debido al éxito que ha tenido en las dos ediciones pasadas, el festival amplía su espectro hacia quienes se interesan por el naturismo, aunque no lo practiquen abiertamente; pero también dedica actividades y espacios exclusivos para nudistas, como es el caso de la Playa del Amor, donde se espera que la gente más tímida se desinhiba y viva a plenitud la experiencia de libertad que genera despojarse de la ropa.


Festival genera interés masivo

“Sabemos que por ser una fiesta grande, el nudismo se convierte en una atracción y hay gente que por ser la primera vez que lo practica, lo que menos quiere es que le estén tomando fotos; por eso, en esos tres días la Playa del Amor tendrá acceso controlado y será completamente nudista, lo que es una oportunidad para la gente de la comunidad que también quiera vivir la experiencia en privado”, explicó Jair Flores García, integrante del comité organizador del Festival.

El también presidente del Comité de Prestadores de Servicios Turísticos de la localidad, señaló que se espera la llegada de poco más de tres mil visitantes de Oaxaca, Ciudad de México, Puebla y Canadá, principalmente, y a escasas tres semanas de que se realice el evento, ya se ha reservado el 95 por ciento de las más de mil habitaciones con las que cuenta Zipolite.

Buscan consolidar Festival Nudista

Flores García destacó que debido al éxito del Festival, se proyecta que éste se convierta en una fiesta icónica del lugar y se consolide como un producto turístico único, tal como sucede con el Festival de Jazz de Mazunte.

“Afortunadamente, por el éxito que ha tenido, la gente de Zipolite lo está adoptando, arropando y difundiendo; el beneficio no es para un solo negocio o cierto sector, sino que se trata de un beneficio real para toda la comunidad”, consideró.


Coordinan seguridad

El informante apuntó que aunque existe coordinación con autoridades municipales para la organización logística y seguridad, hasta ahora se carece del apoyo del gobierno estatal, a quien ya se ha planteado la posibilidad de que respalde el festival en un futuro próximo.

Por lo pronto, dijo, son los propios prestadores quienes sufragan los gastos de producción y alojamiento de algunos invitados, y se espera que la policía estatal destacamentada en la agencia, colabore en el resguardo de los asistentes y prevención del delito, mientras que los salvavidas cuidarán la playa de forma permanente.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios