ESTATALES

En Oaxaca, niñas y niños arranca el año aprendiendo con Domo: Benjamín Robles

A la par del regreso de las niñas y niños a clases, este miércoles el planetario móvil “Domo Mágico” regresó a las escuelas públicas de educación preescolar y primaria, con lo cual el senador oaxaqueño Benjamín Robles Montoya apoya la educación de una manera divertida.

El proyecto del planetario móvil que ha impactado positivamente en la formación académica de los infantes, a lo largo de seis meses de su implementación, visitó este día el jardín de niños Francisco Díaz Covarrubias, ubicado en la colonia América Sur de la capital oaxaqueña.

Con gran entusiasmo, los niños y maestras recibieron a la contadora Maribel Martínez Ruiz, esposa del congresista, e iniciaron el año con una forma divertida de adquirir conocimiento y reforzar lo que enseñan en las aulas.

 “Que gusto saludarlos: maestras, niños, iniciando este nuevo año con el domo mágico. ¿Les gusta la idea? Fíjense que parece un brincolín, ¿verdad?, pero no es brincolín. Así que les voy a pedir que lo cuidemos mucho porque aquí adentro los niños se divierten y queremos que muchos niños se diviertan, así que ayúdenme a cuidarlo”, expresó la señora de Robles.

La directora del plantel reconoció el apoyo que ha brindado el legislador federal en materia educativa, mediante este tipo de actividades que sí benefician a los niños y que los ayuda a mantenerse activos en sus clases, toda vez que motiva la participación de los mismos.

A partir de hoy, el domo mágico reinicia sus actividades para acompañar a todos los niños hasta el cierre de este ciclo escolar. En este sentido, en voz de su esposa Maribel Martínez, el senador invitó al sector educativo para que se acerquen y soliciten el planetario, el cual es totalmente gratuito.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios