JUCHITAN

En La Ventosa exigen reconstrucción de la Secundaria técnica 113.

• Bloquen la carretera para que las autoridades cumplan.
Retiene a funcionarios del IOCIFED.

Faustino Romo Martínez.

La Ventosa, Oax.- Maestros, padres de familia y habitantes de esta población exigen al Gobierno de Alejandro Murat, a las autoridades del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y a los funcionarios del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (IOCIFED), la reconstrucción de las instalaciones de la Escuela Secundaria Técnica 113, pues debido al daño ocasionado por el terremoto del pasado 7 de septiembre, no hay condiciones para que los alumnos permanezcan y reciban sus cases.

Desde muy temprana hora los inconformes decidieron manifestarse en dos puntos de las carreteras Panamericana y Transísmica, para ejercer presión y que las autoridades atiendan su petición.

Uno de los bloques se encuentra sobre la carretera Transísmica 185 en el kilómetro 243, en la intersección de la carretera Panamericana 190, en el punto conocido como la “Y” o Entronque en delta, mientras que el otro bloqueo lo realizan en el kilómetro 240 de la carretera Transísmica a la altura del canal principal.

Los manifestantes mantienen retenidos a 3 funcionarios del IOCIFED, quienes habían acudido a la población para ver el tema de la reconstrucción, por lo que ante la inconformidad que se vive en esa agencia municipal de Juchitán, aseguran que los mantendrán ahí hasta que se tenga el compromiso de las autoridades que se cumplirá.

Por su parte la agente municipal de La Ventosa Etelvina Valdivieso López, dijo que en la comunidad hay 13 escuelas con daños, de las cuales 8 están catalogadas por Protección Civil como no factibles por las afectaciones que dejó el sismo, por lo que como autoridad respalda las acciones de los padres de familia.

Y es que a raíz que el propio Gobernador del Estado Alejandro Murat, se manifestó marchando y bloqueando las calles de la Ciudad de México, para apoyar a los productores de mezcal, muchas autoridades tomarán su ejemplo, pues ha quedado demostrado que solo así son atendidos.

A esta inconformidad se han sumados más padres de familia y maestros de otras escuelas de la comunidad, por lo que el bloqueo podría durar más tiempo.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificar también

Close
Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios