El alcalde encabeza descacharrización

Asunción Ixtaltepec, Oax.- El ayuntamiento constitucional de esta ciudad, da continuidad al programa de descacharrización en el municipio, con el objetivo de mantener limpia la ciudad y fomentar el cuidado de la salud al evitar focos de reproducción del mosco transmisor del dengue, tocando en esta ocasión a la quinta sección, por lo que las brigadas de limpieza realizaron los trabajos correspondientes en esa zona, como parte de la campaña permanente contra el dengue.

2

El presidente municipal, Rubén Antonio Altamirano, destacó en su mensaje, antes de emprender la campaña y dar el banderazo de inicio, de la importancia de mantener a raya el dengue, con el objetivo de que ningún caso se presente en este año, pero que si se diera, que sea lo mínimo posible, cero personas contagiadas o el menor número de ellas.

Junto con el centro de salud de esta ciudad, el gobierno municipal se ha dado a la tarea de recolectar llantas, envases, cubetas, botellas, latas y otros cacharros  donde acumula el agua y propicia la reproducción del mosco que transmite dengue. Enfatizó que este programa, además de preservar los patios limpios, erradica los sitios de reproducción del mosquito transmisor del dengue y contribuye en el combate del contagio de esta enfermedad.

3

Antonio Altamirano, recordó que el dengue es una enfermedad que ya no es solo de una época, como en esta temporada de lluvias, sino que se tiene la presencia durante todo el año, de ahí la importancia de mantener las acciones preventivas.

Dijo que se da prioridad a la descacharrización, porque es en el agua estancada en estos objetos, donde el mosco del dengue deposita sus huevecillos.
Por ello, hizo un llamado a la población para sumarse a esta cruzada y no permitir que dicho insecto siga atentando contra la salud del ser humano.
Destacó que hasta cierto punto es sencillo combatir al mosco Aedes aegipty, siempre y cuando las familias limpien sus patios, azoteas y calles para evitar estancamiento de agua.

No hay comentarios

Deja un comentario