• Primera sesión de cabildo abierto
  • Ustedes pusieron las motos, ahora quítenlas

PERSONAS CONGREGADAS PARTICIPARON ACTIVAMENTE

Armando LOPEZ GOMEZ

Juchitán, Oax.- En lo que fue un ejercicio inédito, los 13 concejales que integran el ayuntamiento juchiteco, realizaron una primera sesión de cabildo abierto, compromiso hecho por el presidente municipal, Saúl Vicente Vásquez, con los manifestantes del lunes pasado que se manifestaron contra la inseguridad.

Realizado en la explanada municipal, el cabildo abierto fue un foro donde la mayoría de las personas que intervinieron, realizaron serios reclamos, más que propuestas, pero sí hubo fuertes señalamientos hacia los concejales presentes, en tanto la gente pedía a gritos, “nombres, nombres”. 

FUERTES RECLAMOS RECIBEN CONCEJALES

Rosalinda López Luis, quien dijo representar a varias iglesias evangélicas,  ofreció su participación, sobre todo en materia de salud y alimentación. Otras personas,  como el profesor Germán Morgan y Virginia Jiménez, de manera enérgica que habían presentado o quisieron presentar propuestas pero que en los casi seis mes de gobierno, el presidente municipal no los ha recibido. 

Fulvio Jiménez Luis, hizo la propuesta de una depuración total de la policía, que se realicen los exámenes de confianza a los elementos, pues en caso contrario, no será posible dotarles de armas. En tanto, un señor que se identificó como Saynes, vecino de La primera sección, fue duro y directo al señalar que “ustedes mismos, señores, son los líderes de los mototaxistas. A nosotros no nos consultaron para que ellos circularan. Ahora que ya tienen el problema, ahora sí nos preguntan. Ustedes las pusieron, ustedes quítenlas”. 

Aurelio de Gyves Morales, directiva de conocida línea camionera dijo que este ejercicio sea por lo menos, una vez cada mes a fin de que se vayan evaluando los avances en materia de seguridad que es el tema en el cual hay reclamo e inconformidad de los habitantes de la ciudad. 

Por su parte, el alcalde juchiteco respondió que la responsabilidad de la seguridad de la ciudad no es solo del gobierno municipal sino que se  necesita un apoyo y participación decidida de la ciudadanía, por lo que dijo, se continuará con el ejercicio de sesión abierta del ayuntamiento, por lo menos, para que los juchitecos puedan seguir intercambiando opiniones con las autoridades municipales.

Se agendó para el próximo viernes una sesión similar. 

No hay comentarios

Deja un comentario