JUCHITAN

En el Istmo no hay desabasto, solo un retardo en la distribución: gasolineros.

• “Pemex nos está surtiendo, tenemos combustible, pero las pipas están llegando un poco retardadas, esperamos que en los próximos días se regularice el servicio”: José Antonio Arroyo González.

Faustino Romo Martínez.

Juchitán, Oax.-
José Antonio Arroyo González Supervisor de Zona Oaxaca-Istmo de las gasolineras Cristóbal Colón, indicó que no hay desabasto de combustible en el istmo como algunos lo han manejado, reconociendo que lo que existe es un retardo en la distribución debido al cierre de los ductos por los operativos que realiza el Gobierno Federal.

Informó que en el caso del Istmo se tiene la Refinería en Salina Cruz y se está surtiendo, explicando que existen tres tipos de reparto, local, auto abasto y foráneo, “Ahorita Pemex nos está surtiendo con un retraso, peor nos mandaron un correo que posteriormente esta situación se podrá estabilizar, tal vez en unos 20 días o más, por la cuestión que está pasando con los ductos, pero Juchitán como los demás municipios tenemos combustible, lo que sí es que están llegando un poco retardadas las pipas”.

Señaló que se está viendo la manera que no falte gasolina, ni diésel, “Ahorita el diésel por la situación de los ductos está teniendo problemas porque se está trayendo vía terrestre en pipas, pero esperemos que esto se normalice en algunos días, lo que estamos haciendo nosotros es ver que nuestros clientes no se queden sin combustible y trata que Pemex nos esté surtiendo”.

En relación al diésel dijo que no les están dando lo que realmente están pidiendo y hay un condicionamiento pues tienen que surtir en otros lados, como Oaxaca y Tuxtla entre otros lugares, lo que hace que de alguna manera no se tenga el combustible en las cantidades que normalmente se compran.

“Nosotros estamos racionando el diésel porque son muchos clientes que nos compran, hablamos con los amigos de los autobuses Istmeños para decirle que algunos días se les iba a racionar, pero esperamos que próximamente el lunes o martes la situación se normalice. Nosotros tenemos un tanque de 80 mil litros, pero nos están vendiendo solo 20 mil, por eso tenemos que racionarlo, pero en cuanto se normalice la situación se les podrá vender de manera normal y es que en nuestro caso somos de auto abasto, pero Pemex nos está tomando como foráneos, cuando somos locales, pero todo esto se está aclarando”, detalló.

Reiteró que en el reparto local que realiza Pemex hay un retraso, pero no hay desabasto como algunas personas dicen y que hay una crisis de combustible, “Tenemos gasolina magna, Premium, diésel si estamos un poco bajos, pero esperamos que se normalice más adelante”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios