JUCHITAN

En el Istmo, celebran Semana Nacional de Salud de la Adolescencia

Del 19 al 23 de septiembre, transcurrirá la Semana Nacional de Salud de la Adolescencia (SNSA) para fomentar entre los jóvenes la adopción de estilos de vida saludables.

adolesenciaAsí lo dio a conocer el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número dos “Istmo” dependiente de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Daniel López Regalado, quien aseguró que en los centros de salud se han realizado con anterioridad actividades de promoción enfocadas en la atención y orientación para adolescentes de diez a 19 años de edad.

En la semana se trabaja de manera intra e interinstitucional, es decir, el sector público, privado y sociedad civil organizada, así como la participación de los tres niveles de Gobierno.
Se promoverán actividades y espacios de participación, prevaleciendo acciones donde ellos hagan un mayor número de actividades físicas, culturales, recreativas y reciban atención integral por parte de los Servicios de Salud.

El funcionario destacó que durante esta semana se difundirá información para que la población joven disfrute sus derechos sexuales y reproductivos, de manera libre, responsable e informada, para evitar los embarazos en la adolescencia, que se asocian con mayor morbilidad y mortalidad materna y neonatal.

Detalló que en nuestro país 15.4 por ciento de las muertes maternas ocurren en menores de 20 años de edad y son quienes presentan alto riesgo para preeclampsia, parto obstruido, hemorragia y anemia.

“Por eso, durante esta semana buscamos que jóvenes conozcan los servicios a los que tienen derecho en unidades de salud y promovemos la prevención de adicciones, violencia y accidentes, además del cuidado de su salud sexual y reproductiva, alimentación correcta y más”, señaló.

Finalmente, López Regalado exhortó para que los padres de familia y jóvenes por sus propios medios acudan a su centro de salud más cercano para que reciban consejos que mejorarán su bienestar.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios