JUCHITAN

En el Istmo capacita SSO a autoridades municipales

San Pedro Tapanatepec, Oax.- Del 11 al 14 de noviembre se lleva a cabo una jornada de capacitación a autoridades municipales con la finalidad de fortalecer su colaboración con los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) a través de la Jurisdicción Sanitaria número dos de la región del “Istmo”.

11 nov 2014 CAPACITACION A AUTORIDADES MUNICIPALES EN EL ISTMO (1)

      En el acto inaugural en este municipio, como primera sede, el jefe del sector en la zona, Daniel López Regalado señaló que de esta manera los representantes de ayuntamientos y agencias identificarán las atribuciones y obligaciones que les compete en materia de salud.

                  Detalló que los próximos municipios anfitriones serán Matías Romero, Juchitán de Zaragoza y Santo Domingo Tehuantepec, con un total de 39 municipios y 88 agencias con centros de salud de primer nivel que recibirán la información.

                  El funcionario recordó que la administración del Estado que encabeza Gabino Cué Monteagudo y el titular de los SSO, Germán Tenorio Vasconcelos no escatiman esfuerzos para acercar los servicios y brindar atención de calidad a la población sin ningún distingo.

                 Entre los objetivos de las temáticas a exponer se dará a conocer los derechos y facultades otorgadas por la ley a los SSO y a los municipios, las funciones del Comité Municipal de Salud para identificar la participación y organización de la comunidad.

                  Asimismo, externaran las funciones del personal de salud, y la normatividad para conocer los aspectos principales para el cumplimiento de obra nueva, sustitución y ampliación.

                  De igual forma, se informará de la corresponsabilidad de las autoridades en las actividades de vacunación universal y antirrábica, así como la normatividad en materia de salud de regulación sanitaria y obligaciones en sus distritos.

                 Y sobre la relación laboral, se expondrán dentro del marco jurídico las prestaciones, derechos y obligaciones que tienen los trabajadores de los SSO.

                  Cabe destacar la presencia del presidente municipal, José Francisco Javier Meléndez, de la representante de la Coordinación de Jurisdicciones, Reyna Hernández Serna, y de la Secretaria General de Gobierno, Ramón Solorzano.

                 Finalmente, López Regalado insistió en la unión de esfuerzos entre autoridades municipales y SSO para obtener beneficios para la comunidad y redunde en la salud integral de la población istmeña.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios