JUCHITAN

En Córdoba, Volibolistas Juchitecos ganan pase a la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019

La selección de Volibol de Juchitán, que representó al estado de Oaxaca en la etapa regional de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, obtuvo en Córdoba su pase a la fase nacional, que se celebrará en la ciudad de Colima, informó Pablo César Luis Castillo, Coordinador de deportes del Ayuntamiento.

Explicó que, con 3 jugadores de refuerzo, provenientes de la ciudad de Oaxaca, el equipo de la categoría 2001-2001, se impuso a los representativos de Veracruz, Puebla y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Pablo César Luis agregó que en Córdoba también participó el equipo de Juchitán, de la categoría 2002-2003, que no pudo pasar a la siguiente etapa, aunque destacó el esfuerzo desarrollado por ambos cuadros, luego de haber triunfado en las etapas municipal, regional y estatal.

Indicó que durante todo el proceso el presidente municipal, Emilio Montero Pérez, ha estado apoyando incondicionalmente a los deportistas con traslados, uniformes, pago de arbitraje en el evento regional, material deportivo para desarrollar las actividades, viáticos para los jugadores y apoyo para los entrenadores.

Por otra parte, Pablo César Luis informó que se encuentra todo listo para el arranque de los eventos de semana santa bajo el lema “Reconstruyendo con deporte”, en Playa Vicente.
Iniciará con una justa ciclista que arrancará precisamente en Playa Vicente y cerrará en el auditorio del río Los Perros. Una vez terminada la carrera ciclista, comenzará un torneo de voleibol en el mismo auditorio al aire libre.

Para el jueves estarán las disciplinas de basquetbol futbol y futbol juvenil, a las que se irán sumando otras, hasta llegar al Sábado de Gloria con un concurso de Miss Fisic y Bodybuilding.

El domingo siguen las actividades en Playa Vicente, donde se desarrollarán el taladxi, atletismo y voleibol de playa varonil.

“Queremos invitar a las familias a que acudan, se diviertan, pasen un rato agradable contemplando el deporte; pero además, queremos inculcar el deporte, tanto en niños como en jóvenes, para crearles el hábito; sabemos que inculcar buenos valores y la práctica deportiva desde muy temprana edad conlleva una formación integral en los ciudadanos, y es lo que requiere nuestra sociedad Juchiteca”, dijo Pablo César Luis Castillo.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificar también

Close
Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios