• La legisladora federal arribó a la región del Papaloapan para atender a población afectada por inundaciones.

Ante inundaciones en varios municipios de la región de la Cuenca del Papaloapan, causadas por la depresión tropical “Ramón” en Oaxaca, la Diputada Federal Karina Barón Ortiz, originaria de Tuxtepec, arribó a la región para atender a la población afectada.

“Me he encontrado con situaciones muy duras: madres solteras que se han esforzado por mucho tiempo para tener un hogar y hoy lo han perdido; pequeños productores de maíz, hule y plátano que también han perdido todo” señaló la congresista.

Tres Marías, en Valle nacional; La soledad, en Jacatepec y la Colonia Reforma, en Chiltepec, fueron las localidades a las que arribó este jueves la representante popular, en donde se dio a la tarea de brindar provisiones alimentarias y organizar equipos de trabajo para la recuperación.

“Nuestras mujeres también me han compartido la pérdida de sus granjas de traspatio, inclusive he sabido de personas que se arriesgaron por salvar a sus animales, precisamente porque son todo su sustento” comentó.

Dijo que es preocupante la situación de algunas escuelas, que han quedado devastadas. “la escuela bilingüe de la Soledad, en Jacatepec, por ejemplo, es un lugar rodeado por el río y fue gravemente afectado por esta inundación”

“Necesitamos estar organizados, sólo así saldremos adelante como comunidad, como cuenqueños que somos” señaló la legisladora. Dijo que los equipos que se armaron este día, se mantendrán atentos a las indicaciones y recursos del Fonden que las autoridades correspondientes puedan emitir.

Finalmente, señaló que seguirá recorriendo los municipios afectados, atendiendo a la gente, llevando un poco de ayuda y tomando nota para su trabajo legislativo en San Lázaro.

No hay comentarios

Deja un comentario