Agustín López Santiago.

Salina Cruz, Oax. El robo de señalamientos y cables en las colonias del puerto va en aumento en donde los ladrones en ocasiones no consuman su hecho dejando doblado o tirado los objetos.

Y es que el robo de material (cobre, aluminio y metal) va en aumento en donde los ladrones ahora han cambiado su modus operandi, cortando los letreros para después venderlos en los depósitos de compra de desechos (fierro viejo).

La vigilancia se ha reforzado por parte de los elementos de Seguridad Pública Municipal y Policías Preventivos, sin embargo, esto no ha reducido en robo de cables y tubos de acero en la zona centro e incluso en algunas colonias como la Soledad, San Martín, Istmeña.

También algunas piezas han sido arrancadas de su base por completo en donde comercializan el metal en especial aquellos que tengan cobre en su interior.

De acuerdo con fuentes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), estimaron que durante el 2010 al 2014 se reportaron más de 80 robos de líneas para extraerles el cobre en donde las pérdidas económicas ascienden a más de dos millones de pesos.

El comisario de seguridad pública, Miguel Ángel Aguirre Cuéllar indicó que los patrullajes se han duplicado con el propósito de detener a todas aquellas que sean sorprendidas en las colonias de manera sospechosa o portando algún arma.

Asimismo en los municipios de Santiago Astata, San Blas, Salina Cruz, así como las agencias de Guelaguichi, Santa Gertrudis Miramar, Morro Mazatán entre otras localidades se han hurtado los cables para extraerles el metal y posteriormente comercializarlos en los depósitos de compra de fierro viejo

Por lo pronto las autoridades locales han puesto énfasis en reforzar la vigilancia para prevenir el robo de cables o señalamientos en el puerto y detener a los posibles responsables.

No hay comentarios

Deja un comentario