Agustín López Santiago.

Salina Cruz, Oax. La irresponsabilidad de los empresarios y comerciantes de depositar la basura en la vía pública y camellones centrales, ha generado que no se pueda terminar con la contaminación por desechos en el primer cuadro del Municipio.

De hecho, las cuatro importantes calles y dos avenidas que copan en los alrededores de la zona Centro, ha implicado que están totalmente contaminados por bolsas de nailon, desperdicios, maleza y hasta restos de animales muertos que sin ningún control son depositados en las calles del puerto.

Respecto al problema de la basura en céntricas calles que son arrojados por los comerciantes, el director de Servicios Municipales, Roberto Cruz explicó que ya tienen conocimiento que deben de sacar los desechos al momento que transite el camión y no lo hagan después.

Aunado a esto, expresó que también los comerciantes se les notificaron los días y horarios establecidos para que el personal realice el servicio y saquen su basura para que no lo amontonen en la vía pública.

Y es que al acumularse la basura después que los comerciantes principalmente del mercado municipal y empresarios establecidos terminan con su jornada laboral, por las noches los perros, gatos y roedores destrozan las bolsas esparciendo la basura por toda la vía pública.

Las tareas de limpieza en céntricas calles ha sido un poco complicado, en el sentido en que los empresarios y comerciantes que se encuentran en los alrededores son los que de manera irresponsable tiran los desechos en las calles, sin que sean sancionados por la autoridad.

Si bien son cerca de mil 500 comerciantes que se encuentran en la zona centro, lo que para el Ayuntamiento significa un problema el poder lograr captar el mayor número de desechos, sin que estos sean tirados en las calles.

 

No hay comentarios

Deja un comentario