ESTATALES

Emprende Benjamín Robles acciones para el cuidado del medio ambiente

Para que el destino final de la basura cause el menor daño posible, el senador oaxaqueño Benjamín Robles Montoya emprendió acciones para donar contenedores de basura –reciclados de garrafones de agua- a los municipios y que puedan realizar una adecuada separación de desechos.

reciclaje Mixteca2

Luis Alonso Robles Villalobos, hijo del legislador federal, junto con un grupo de jóvenes comprometidos con la sociedad oaxaqueña arrancaron en Santo Domingo Yanhuitlán, en la región de la Mixteca, colocaron garrafones reciclados en árboles y postes de este municipio.

A iniciativa del senador Robles, los jóvenes comenzaron este proyecto con la gestión de más de 500 botes, que donó la iniciativa privada, los cuales fueron adecuados para que las y los ciudadanos separen y depositen sus desechos orgánicos e inorgánicos.

Robles Villalobos destacó el gran trabajo en favor de la sociedad que se puede hacer en equipo:

 “Este es un equipo muy eficaz, muy eficaz porque hay jóvenes de todas partes y nos hemos sabido integrar y trabajamos juntos, deberás de corazón quiero decirles gracias a todos ustedes porque ya se dieron cuenta y compartieron este sentimiento que yo tenía, yo llegue a formar parte de ustedes y ahora somos un solo cuerpo, yo no me voy a detener”.

Otra de las actividades que realizó el hijo del senador Benjamín y sus acompañantes fue el encalado de árboles para protegerlos de las plagas, conscientes de la importancia de cuidar la vegetación, que es sinónimo de vida.

 Por su parte José Luis Ceballos, regidor de Educación, exhortó a los jóvenes a que continúen con esa importante labor por el cuidado del medio ambiente. También reconoció el apoyo del congresista oaxaqueño por tomar en cuenta a Yanhuitlán en este proyecto, esperando resultados positivos en favor  de la ciudadanía.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios