Agustín López Santiago.

Salina Cruz, Oax. Al menos cinco empleados del Servicio Nacional de Empleo han renunciado al cargo debido a la falta de atención y el abandono en que se encuentra esa dependencia en el Municipio.

Los empleados de reclutamiento de jornaleros para empleo temporal en los estados del país y Canadá renunciaron, esto porque no hay recursos para poder laborar cómodamente, ante la ausencia también de un responsable en el esa dependencia.

Aunado a esto, los encargados de Proyectos Productivos para reducir el desempleo optaron por cambiar de dependencia, es decir que durante más de dos años laboraron en el Servicio Nacional de Empleo y ahora lo hacen en la Delegación de Turismo.

De hecho con la renuncia del encargado de la dependencia, José Antonio Marín López desde hace cuatro meses, no ha habido un responsable que vincule los programas para reducir la tasa de desempleo con los empresarios en el puerto.

De igual forma la renuncia se debió a que no había apoyos económicos e incluso se quejaban de la falta de papelería, mobiliario, la compra de agua por garrafón que había sido la principal demanda que planteaban.

No obstante la situación que prevalece en las áreas con que cuenta el Servicio Nacional de Empleo, ha sido complicada en donde el panorama que muestra la dependencia es de abandono.

Por otra parte, los empleados sindicalizados son los que únicamente permanecen en las áreas, pero sin resolver los problemas de desempleo que demandan los diversos sectores sociales.

En los primeros seis meses del año, ha habido un aumento en cuanto al crecimiento de jóvenes que no tienen un empleo estable ante la falta de oportunidades debido a la poca promoción que realizan las instancias de los tres órdenes de gobierno.

No hay comentarios

Deja un comentario