• El presidente municipal, Rubén Antonio, encabeza el acto
  • Niños y niñas, presentan agradable obra de teatro

 

Asunción Ixtaltepec, Oax.- El sábado pasado, se realizó el acto de clausura del programa “Mis Vacaciones en la Biblioteca”, que fue encabezado por el presidente municipal, Rubén Antonio Altamirano, quien encabezó el evento, junto con su esposa, la presidenta del DIF municipal, Dulce María Santiago Alonso.

2

Los pequeñines acudieron a recibir su reconocimiento,  además de una playera conmemorativa y unos presentes de golosinas y refrescos, de entre quienes un grupo realizó una puesta teatral denominada “El Oso Cansado”, llenando de emoción a los asistentes, tras su tierna interpretación de los personajes.

El presidente municipal, Rubén Antonio, saludó a las madres de familia que acompañaron a sus hijo, alabando ese acompañamiento; ante a la Edilsema Jiménez Toledo, regidora de educación; María de Lourdes García Olivera; José Eudith, director de la Casa del Pueblo y otros funcionarios, reconoció la participación de los pequeños y comprometió que el año que entra, “Dios mediante, volveremos a realizar este curso taller”.

3

“Decidimos organizar este curso de verano, para que ustedes niños, aprovecharan sus vacaciones en actividades productivas, que les van a ayudar para el próximo ciclo escolar, seguiremos impulsando estos cursos, cada año con  muchas más actividades”

En  una charla con gran sencillez y camaradería con infantes, compartió con ellos la obra teatral “El Oso cansado”, donde les preguntó que la moraleja de la obra es que siempre deben pedirse las cosas con educación y  de manera humilde.

4

Tras dos semanas de actividad en la que se mostró a los jóvenes y niños que la lectura puede ser entretenida a través de diversas actividades, fue clausurado el programa “Mis Vacaciones en la Biblioteca” que se impartió en las instalaciones del polifòrum, ante las obras de rehabilitación de la casa del pueblo.

Y es que este programa fue multidisplinario, pues además del acercamiento a la lectura también se les enseñaron manualidades y otro tipo de actividades, como jugar futbol de manera integrada.

Al final, los niños y las niñas disfrutaron de refrescos y golosinas, así como la entrega de reconocimientos por parte de los funcionarios presentes. 

No hay comentarios

Deja un comentario