• Cuatro meses viviendo en condiciones infrahumanas frente al palacio de gobierno

Miguel A. Luna

Oaxaca, Oax.- Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana Delegación Oaxaca atendieron a una señora en trabajo de parto que desde hace cuatro meses habita en el campamento de desplazados instalado en el Zócalo de la ciudad.

En entrevista con las mujeres lamentaron que hasta el momento no tengan respuesta a su demanda de retornar a sus predios de los cuales fueron desalojados desde el mes de julio cuando habitantes de la agencia municipal de Vicente Guerrero se enfrentaron con tea Integrantes del Frente Popular 14 de Junio organización que los apoyó para obtener un terreno en la zona del tiradero de basura.

Durante el desalojo perdieron sus pertenencias, dinero y documentos personales que sin estos no pueden realizar ningún trámite ante alguna institución pública o privada, en este caso la señora Cirila Mendoza Cruz de 35 años de edad no ha recibido atención médica adecuada por su embarazo.

Las entrevistadas refirieron que en el mes de septiembre por las fiestas patrias se acercaron funcionarios de la SEGEGO para entablar una mesa de diálogo con el ofrecimiento de dar respuesta a sus demandas y ya han pasado dos meses y no hay respuesta para las familias desplazadas.

Es triste que frente al palacio de gobierno existan personas viviendo en condiciones infrahumanas, niños enfermos de diarrea por la falta de higiene, sufriendo las inclemencias del tiempo, sin recibir educación, abandonados por el gobierno que ya sabe de su situación en que viven pero no hay respuesta, dijeron los desplazados.

La señora Cirila fue trasladada al hospital general “Dr. Aurelio Valdivieso” para ser atendida por el parto de su sexto hijo, mientras sus demás pequeños estarán al cuidado de sus compañeros del campamento instalado en las jardineras del zócalo de la ciudad de Oaxaca.

No hay comentarios

Deja un comentario