ESTATALES

Elecciones de Consejo Técnico de la Facultad de Enfermería se llevan a cabo en Odontología

  • La familia Alavés detrás de la toma de enfermería para no perder el control político: Luisa Chávez
  • Responsabilizan a Gabriela Jiménez, líder de comerciantes 14 de junio, Roberto González Tovar, miembros del SUMA

Ante la toma que se realiza en la Faculta de Enfermería de la UABJO, Luisa Chávez Solano, directora de la misma, señaló que las elecciones se llevan a cabo en el recinto de Odontología, como lo estipula la Ley Orgánica de la Universidad.

odon3Sostuvo que el Consejo Electoral se instaló dentro del marco de Ley, esto, para llevar a cabo las votaciones que elegirán a los consejeros alumnos y maestros para el periodo 2016-2017, en la Facultad de Odontología.

“Estamos en un recinto universitario como lo marca la Ley Orgánica, por no tener las condiciones adecuadas en nuestra facultad, por lo que nuevamente tuvimos que salir del edificio para hacer los sufragios” dijo.

odon2Aseguró que en estos momentos ya se encuentran con sus sufragios los alumnos de 1º, 3º, 5º, 7º y 8º semestre, esto, de una población de más de 800 alumnos de la facultad, donde se ha obtenido una respuesta favorable por lo que después de que voten los demás semestres, se verán reflejados los resultados.

Puntualizó que a pesar del problema que se vive en la facultad, ellos continuarán con los trabajos de la educación y la exigencia al rector Eduardo Bautista, de su pronta intervención para poder retornar a sus instalaciones.

“Seguiremos exigiendo al rector, porque al parecer a él no0 le interesa que se pierda el ciclo escolar, estamos preocupados porque nuestros estudiantes se van a sus prácticas profesionales y no hay una solución” sostuvo.

Asimismo, responsabilizó a los que se dicen ser maestros del SUMA, porque aseguró que el que lo encabeza es el maestro Abrahán Martínez Alavés y son los que no han querido llegar a una acuerdo en las mesas de diálogo que se han llevado en la SEGEGO.

Por último, responsabilizó directamente a Gabriela Jiménez, líder de comerciantes 14 de junio, Roberto González Tovar, miembros del SUMA, quienes aseguran que detrás de ellos se encuentra la familia Alavés, quienes se supone no quieren dejar el poder dentro de la UABJO.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios