Juchitán de Zaragoza, Oax.- Este domingo, tal y como se había anunciado y dispuesto por el Tribunal Estatal Electoral, y el propio cabildo juchiteco, se llevaron a cabo los comicios para elegir la autoridad municipal de la colonia Álvaro Obregón, perteneciente al municipio juchiteco. La instalación de casillas se llevó a cabo desde las 8 de la mañana, a donde acudieron a votar las y los ciudadanos a nuevas elecciones, mismas en la que ahora se conoce volvió a ganar Jorge Alonso en su carácter de candidato único.

   La colonia Álvaro Obregón, es una comunidad perteneciente al municipio de Juchitán de Zaragoza, Oaxaca. Es de origen zapoteca con profundas raíces en su lengua materna; es un lugar de artesanías, pescadores, campesinos, y criadores de animales domésticos. La comunidad siempre vivió en armonía hasta que llegaron los conocidos antieólicos o también conocidos como asamblea comunitaria, quienes a fuerza de actos violentos inconformaron a la comunidad. La localidad Álvaro Obregón este domingo, eligió por la vía de sufragio a quien le representará en una total calma, armonía y tranquilidad. De esta contienda resultó ganador Jorge Alonso Santiago quien se presentó candidato único.

   Los votos que se acopiaron este día en las dos urnas de la localidad, sumaron la cantidad de 1079, con los cuales se le puede dar certeza al triunfo de Alonso Santiago, quien ya en un primer momento había ganado las elecciones, pero que por demanda de la autonombrada autoridad comunitaria, fue depuesto por el propio Tribunal del Estado, quien mandató al propio Ayuntamiento juchiteco a convocar para obtener bienes y servicios. Se espera que con esta determinación de la propia comunidad se restablezca la fraternidad y el tejido social en ese próspero lugar.

Hoy por la tarde, casi alrededor de las 7 de la noche, la Secretaría Municipal de Ayuntamiento juchiteco que encabeza al C. Jorge Alonso Santiago como su legítimo agente municipal, quedando únicamente a consideración de la autoridad municipal el protocolo de la toma de protesta respectiva.

No hay comentarios

Deja un comentario