DE POLITICOS A POLITICOS

El tiempo se acorta y los partidos tendrán que definir candidaturas

DE POLITICOS A POLITICOS
Armando LOPEZ GOMEZ

azulcremajuchiteco@hotmail.com

PRONTO Terminará febrero y los partidos políticos deberán definir a sus candidatos a diputados y concejales.
Vendrá marzo, con los tiempos ineludibles de solicitar registro de candidatos ante el instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), así como el Instituto Nacional Electoral, de acuerdo a las elecciones en que contenderán los distintos candidatos, que a más tardar este fin de este mes, deben ser designados por sus partidos políticos y claro, aquéllos que lo hagan por la vía independiente.
Es generalmente el Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien primero decide y muchos partidos lo toman como referencia necesaria, para, en base a sus cualidades y perfiles de los aspirantes, se deciden a su vez postulando sus candidatos. En el tricolor estaba decidido que fuera maría Luisa Matus Fuentes, para la diputación federal por este lado del Istmo, el 07 distrito electoral federal, sin competencia ni inconformidad alguna.
En el mismo caso está otra mujer (miren que domina el llamado sexo “débil” las nominaciones) y por el distrito local 20 irá, será, casi cantado, Miriam, Caraveo Cortés, pues por género y preparación, se va tendido sin rival al frente dentro del tricolor. Es corta su carrera política, recién ocupó el cargo de directora general del instituto de la juventud oaxaqueña (INJEO), cargo al que renunció para buscar esa candidatura que, parece, se cristalizará.
Durante su trabajo en el INJEO, hemos conocido algunas temáticas importantes abordadas, apoyo a llamados Centros poder Joven, que so espacios de uso interactivo para jóvenes en donde tienen qcceso de computadoras, internet, biblioteca, juegos, capacitaciones continuas, según nos informaron jóvenes beneficiados.
Miriam, hija de empresarios, impulsó la casa del emprendedor, justamente un espacio para jóvenes emprendedores, con herramientas necesarias que les brindan para permitirles ser exitosos.
Miriam Caraveo estudió en el Tecnológico de Monterrey, donde se graduó como licenciada en diseño y es maestra en proyectos para desarrollo urbano, por el campus ciudad de México del propio tec regiomontano. Seguramente en esta semana o la siguiente, será postulada como candidata del PRI a la legislatura local…
Y EN POSTULACIONES, la cuestión sigue disputada en el PRD, con rumbo a la presidencia municipal de Juchitán, donde lleva mano René Vásquez Castillejos, en una asamblea de militantes de ese partido, donde ratificaron al abogado como quien debe ser candidato perredista a la presidencia municipal de Juchitán.
René confía que el PRD lo postularía, perro no olvida que es la COCEI quien define a los candidatos y dijo estar dispuesto a una elección interna coceista para, PUES, definir al ABANDERADO…

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificar también

Close
Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios