JUCHITAN

El TEEO ratifica triunfo de Rosita Aguilar en Reforma de Pineda.

Es un hecho histórico en la Democracia en Mexico, en ganar una mujer por la vía Independiente.

Faustino Romo Martínez.


Juchitán, Oax.-
Este sábado el Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO), declaró infundado el recursos de impugnación del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de la población de Reforma de Pineda, con lo que ratifica el triunfo de la elección realizada el pasado 5 de junio, de la candidata independiente hoy presidenta electa, Rosita Aguilar Antonio.

rosita2Por unanimidad de votos los integrantes del Pleno del Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca, resolvieron así el recurso de inconformidad identificado con la clave RIN/EA/19/2016, interpuesto por el Ciudadano Julio Cesar Perez Celaya quien se ostenta como representante legitimo del PRI ante el Consejo Municipal Electoral de Reforma de Pineda, en contra de los resultados consignados en el acta de compito municipal, la declaración de valides de al elección de concejales municipales y el otorgamiento de la constancia de mayoría.

La Presidenta Electa Rosita Aguilar, confía y respeta las decisiones de las Instituciones, por lo que dijo que con esta sentencia se confirma el triunfo de la primera mujer que gobernará Reforma de Pineda.

“Siempre lo dije, no teníamos duda de nuestro triunfo, por eso reiteró que trabajaremos para lograr que Reforma de Pineda sea beneficiado en todos los sentidos, es tiempo de que nuestra población salga adelante, trabajaremos sin descanso por la educación , la salud y el bienestar de nuestros paisanos”, aseguró.

Mencionó que este triunfo no es de ella, sino del pueblo de Reforma de Pineda, de los hombres y mujeres, así como de los sectores que la respaldaron en su planilla ciudadana.

“Hoy me siento satisfecha de haber participado y comienza una gran responsabilidad para hacer que mi pueblo realmente tenga el desarrollo necesario, tenemos que trabajar por las familias que durante mucho tiempo estuvieron olvidadas, es el momento de cambiar a Reforma de Pineda”, destacó.

En el ámbito educativo, explicó que es necesario mejorar las aulas y construir domos para que los menores puedan realizar actividades deportivas y recreativas en la sombra,de la misma manera, dijo que trabajará para que las mujeres zapotecas reactiven su economía con créditos a intereses bajos, además de llevar a cabo talleres de autoestima y participación.

Además prometió apoyar a la agricultura con recursos económicos que permitan sacarla adelante, ya que esta actividad es la base de la economía de la comunidad.

“Vamos a trabajar por el pueblo, que lo necesita”, apuntó.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios