Agustín López Santiago.

Salina Cruz, Oax. El Servicio Postal Mexicano (Sepomex) es una empresa que por años ha logrado llevar cartas, telegramas e información a la sociedad. Pero también se ha tenido que modernizar para hacerlo más eficiente y acorde a la tecnología.

En los años 80´s, esta dependencia era una de las más eficientes para trasladar los documentos a miles de hogares en el Municipio, sin embargo, por cuestiones de tardanza y falta de mejoras en su infraestructura decayó diez años después con el uso de las tecnologías de la comunicación.

Antes, entregar una carta o telegrama era complicado debido a que tardaba en promedio 15 días para que pudiera ser enviado de una ciudad a otra y posteriormente llevarlo el correo a los hogares era aún más complicado porque habían dos medios para hacerlo efectivo, es decir, en bicicleta o caminando.

Hoy en día, la entrega de estos documentos se hace a través de vehículos o motocicleta, según cuenta José Luis ex trabajador debido a que antes tenían que caminar para llegar a su destino y eso hacía más aun complicado el que una persona tuviera noticias de su familia.

Los trabajadores han tenido que hacer más eficiente su trabajo y aun cuando enfrentan problemas y el paso de las inclemencias del tiempo, no los limita para ejercer su trabajo honradamente.

Con la leyenda “Correo de México”, diariamente una decena de empleados del Servicio Postal Mexicano realizan su actividad de llevar las buenas y malas noticias a las familias del Municipio.

Si bien el uso de las tecnologías ha venido cambiando la faceta y la entrega de documentos, es decir, que el uso del correo electrónico, limita más a los trabajadores el seguir realizando su trabajo.

No hay comentarios

Deja un comentario