JUCHITAN

El PRI amenaza con no permitir elecciones federales en San Dionisio del Mar

Roselia Chaca/romonoticias.com

Juchitán, Oax.-La dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de San Dionisio del Mar, anunció que no permitirán las próximas elecciones federales para diputados si no se realiza antes la contienda extraordinaria para renovar autoridades municipales.

            En conferencia de prensa, Mayolo Gallegos Luis, candidato del PRI a la presidencia municipal de la comunidad huave, José Iván Pineda Martínez, presidente del Comité Municipal del PRI, y Juan Celaya López, presidente de organizaciones sociales, exhortaron al gobierno del estado respetar el dictamen del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de efectuar elecciones extraordinarias.

            “El gobierno estatal no ha respondido a su responsabilidad, horas antes de la elección retiró la fuerza pública, permitiendo que un grupo pequeño causarán destrozos e impidiera la contienda. Por eso la reacción es, si no hay elección extraordinaria, no habrá elecciones federales”, expuso Juan Celaya López.

            Además pidió que se finquen responsabilidades penales , jurídicas y administrativas a los responsables de daño ecológico, por el derribo de arboles endémicos de la zona el día del bloqueo carretero, así como la destrucción de la carpeta asfáltica el 27 de diciembre, un día antes de la contienda.

            También advirtieron que no permitirán que el administrador Jorge Bustamante, realice obras de pavimentación de calles en San Dionisio del Mar para justificar 9 millones de pesos , y con la intervención supuestamente del PRD.

                       El dirigente priista, a nombre de su partido, exigió la salida del administrador por ser el responsable de causar la división y si permanencia sólo provocará una definitiva confrontación entre pobladores.

 

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios