TEHUANTEPEC

El Plan de Desarrollo del Istmo debe ir de la mano de las comunidades: Emilio Montero

• Analizar, evaluar y participar de cerca, para que la gente se vea beneficiada, planteó el ex vocero de FUCO en la asamblea estatal de esa organización.

Santo Domingo Tehuantepec, Oax.-En la celebración del tercer aniversario del Frente Unido de Comunidades Oaxaqueñas (FUCO), que encabeza Antonino Morales Toledo, el ex vocero de esta organización, Emilio Montero Pérez, afirmó que el Frente acompañará con toda responsabilidad el Plan de Desarrollo del Istmo, impulsado por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Vamos a analizar, evaluar y participar de cerca, para que la gente se vea beneficiada, para que los municipios sean parte de ese desarrollo y se realicen las obras y acciones que tanta falta hacen, indicó.

Durante una asamblea que reunió a miles de simpatizantes, que previamente marcharon en una larguísima caravana de la entrada de la ciudad hasta el Campo Rojo, el dirigente juchiteco dijo que la organización ha tenido una labor de gestión constante a favor de las comunidades, y ante los grandes proyectos del gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador, Emilio Montero expresó que en el FUCO: “queremos que las grandes inversiones que vendrán produzcan utilidades para la gente, no sólo para los empresarios, queremos mejoramiento para nuestras comunidades indígenas, no sólo para los inversionistas, en suma queremos una mejor calidad de vida, ésa es nuestra aspiración”.

Consciente del compromiso del Presidente López Obrador con la mayoría de la población del país, planteó:

“Vamos a caminar con nuestro Presidente de México hacia la Cuarta Transformación de la vida pública de México, con la mirada puesta hacia un mejor futuro, pero con bases sólidas en el presente; desde el Istmo de Tehuantepec decimos que el Frente Unido de Comunidades Oaxaqueñas, está con el Presidente, está con la patria”.

De su lado, el máximo dirigente de FUCO, Antonio Morales, celebró un año más de lucha, de trabajo y de reivindicación de las causas populares, siempre en defensa de los recursos naturales y la cultura; un año de logros y éxitos, pero también recordó los asesinatos de sus dirigentes, como Alejandro Aparicio y Prefecto Hernández.

Agregó que al pasar de ser un puñado de soñadores, convertidos hoy en una organización de masas que estará “en el debate del futuro de nuestra patria, de Oaxaca y el Istmo, aportaremos toda nuestra capacidad e inteligencia para lograr que un día llegue la justicia y la democracia en Oaxaca, acabar con la política tradicional de los gobiernos priistas autoritarios”.

Invitado especial a esta asamblea, el Senador de la república, Salomón Jara Cruz, dijo que Andrés Manuel López Obrador es el primer Presidente de la república en muchos años que gobierna sin tener compromisos con los grandes capitales.

Señaló que López Obrador está combatiendo la corrupción de arriba para abajo, y puso como ejemplo la lucha contra la corrupción en Pemex, en donde el actual gobierno está enfrentando a los grandes huachicoleros, como lo fue el expresidente Enrique Peña Nieto, que junto con sus colaboradores saquearon al país.

En esta asamblea, de manera mayoritaria los presentes le brindaron su apoyo al Presidente de la República con relación a los grandes proyectos que quiere implementar en la región del Istmo.

Durante el mitin también tomaron la palabra, Vilma Martínez, presidenta de Tehuantepec, que fungió como anfitriona de esta asamblea, y Juan Carlos Atecas, edil de Salina Cruz.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios