El Diputado Local, Samuel Gurrión Matías, asistió a la gira de trabajo que realizó a la región del Istmo el Presidente de la República, EPN, y el Gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa.

El Presidente de la Mesa Directiva de la LXIII Legislatura Local, Samuel Gurrión Matías, dijo que en cada visita que realiza el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, les reitera a los pueblos del Istmo de Tehuantepec que no están solos y que cuentan con su respaldo como del Gobierno Federal para levantarse.

Lo anterior, luego de la gira de trabajo que realizó nuevamente el Mandatario Federal acompañado de integrantes de su gabinete y del Gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, con el propósito de supervisar el avance en la entrega de tarjetas Bansefi a las y los damnificados por los pasados sismos.

Al respecto, el legislador priista aseguró que el interés de EPN porque se recupere la vida normal en las comunidades de la región se refleja en su cercana atención y constantes visitas, así como por las acciones emprendidas para atender y mitigar las afectaciones por los movimientos telúricos.

Samuel Gurrión Matías declaró que aunque la reconstrucción del Istmo es un proceso, la atención del Gobierno Federal en coordinación con el Gobierno de Oaxaca que encabeza el Maestro, Alejandro Murat Hinojosa, ha sido certera y de suma relevancia, toda vez que ya se vislumbra un mejor panorama para las miles de familias que perdieron su hogar y en algunos casos a sus familiares.

No hay comentarios

Deja un comentario