• Las camas son insuficientes, no hay medicamentos, ni personal, y los que están dan una pésima atención.

IMG-20140729-WA0007

Faustino Romo Martínez.

Salina Cruz, Oax.- Cada día que pasa las cosas en el hospital regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Salina Cruz se complican, pues las camas son insuficientes, a tal grado que los pacientes son atendidos en camillas y sillas en los pasillos, lo que ha generado la inconformidad de los derechohabientes.

Pero además no hay medicamentos, ni personal medico y los pocos que hay dan una pésima atención, inclusive se ha visto envuelto en escándalos de por negligencia médica.

IMG-20140729-WA0008

La Directora Liliana Peña Dehesa es anestesióloga, por lo que aseguran que no cubre el perfil y desconoce de muchas cosas, lo que hace que el hospital se vuelva cada vez mas problemático y se ponga en riesgo la salud de los derechohabientes. 

Recientemente se tuvo el caso de una paciente que ingresó con una hemorragia, pues la tuvieron en una silla de rueda durante varias horas, antes de pasarla al área de urgencias a donde sus familiares aseguran estuvo todo un día, hasta que hicieron presión y fue pasada a piso, ya en una cama.

IMG-20140729-WA0006

Sin embargo no le realizaron los estudios correspondientes, por lo que se le hizo un estudio subrogado de ultrasonido, todo para que el medico de guardia dijera que no servía.

Los familiares aseguran que después de todos las penurias se hicieron unos estudios de laboratorio según para intervenirla, pero no sabían de que o porque y al final argumentaron que la darían de alta para que pasara con el medico familiar y descartara algún cáncer de colon.

Y como este caso, día a día hay  mas  en donde se les niega la atención, no se les surten los medicamentos o simplemente los mantiene en camillas y sillas de rueda en los pasillos en espera de ser atendidos y canalizados a alguna cama, pues según dicen el hospital no se da abasto y se ha vuelto obsoleto para la gran cantidad de derechohabientes.

El Coordinador del Hospital Antonio Cruz Zoe nunca sabe que responder y la representante sindical Rosalía Marcial Villalobos, es la que recibe todas las quejas y busca una solución sin el apoyo de las autoridades del hospital.

 

 

 

 

 

No hay comentarios

Deja un comentario